La carrera de Ingeniería Civil Química de la Universidad de La Frontera llevó a cabo su primer Encuentro Alumni, con un almuerzo de camaradería al que llegó cerca de una quincena de antiguos alumnos, quienes compartieron junto a la directora de carrera y algunos académicos.

El objetivo de la actividad fue conocer cómo han visualizado la formación, ahora que ya se han enfrentado al mundo del trabajo, junto a fortalecer lazos con las primeras generaciones de profesionales de Ingeniería Civil Química de la Universidad.

María Francisca Rojas, coordinadora de vinculación con titulados y empleabilidad, comentó que “esta actividad se ha planificado en conjunto con la carrera como parte de los apoyos que la unidad pone a disposición de las carreras y programas y que propicien espacios de diálogo y actualización con los y las alumni. Es la primera actividad de relacionamiento que se realiza con ellas y ellos, y tuvo una alta participación”.

En la ocasión, los participantes tuvieron un espacio de conversación acerca de los desafíos y el quehacer del Ingeniero e Ingeniera Civil Química, donde además se reencontraron con sus antiguos docentes antes de compartir el esperado almuerzo.

La directora de la carrera, Dra. Carolina Shene De Vidts, indicó que “este encuentro es una buena posibilidad de obtener información que nos permita mejorar nuestro proceso de formación. Esa es la idea y que también sea una oportunidad para que puedan entre los y las alumni, volver a verse y compartir experiencias”.

Por su parte, Diego Muñoz, alumni de la carrera desde 2022, expresó que “fue un momento super bonito, compartir con mis ex compañeros que no había visto hace mucho tiempo. Fue nostálgico y alegre a la vez, porque igual los años de carrera y los momentos que hemos compartido nunca se van a olvidar. Los momentos en la universidad nunca se olvidan”, finalizó.

Es importante destacar que la unidad Alumni UFRO se encuentra disponible para apoyar a las carreras de pregrado y programas de postgrado en la vinculación con sus titulados y graduados, con el fin de fortalecer la vinculación y sentido de pertenencia de la comunidad alumni con su alma máter, junto con la mejora continua de los procesos formativos a través de la retroalimentación de quienes pasaron por nuestra Universidad.

Cerca de una quincena de alumni de la primera y segunda generación, participaron de esta primera instancia de vinculación.

Escrito por: Rocio Cuminao Rojas - Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad