logo pregrado 4
sello acreditacion patrimonio 2
boton M.E

Buscando desarrollar habilidades académicas y estrategias de aprendizaje con miras a la Educación Superior, se dio inicio a una nueva versión del Curso de Preparación Académica del Programa de Acceso a la Educación SuperiorPACE UFRO, dirigido a estudiantes de cuarto medio de 14 comunas de La Araucanía.

La jornada se desarrolló en el campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera y convocó a más de 120 estudiantes, quienes hicieron un recorrido por el campus para conocer los diferentes espacios universitarios. En la oportunidad, también conocieron a sus profesores y profesoras y pudieron compartir con quienes serán sus compañeras/os durante el resto del semestre.

Con este curso se espera ampliar las expectativas de los y las estudiantes con respecto al ingreso a la universidad, otorgando oportunidades para la continuación de estudios superiores que muchas veces, debido a la complejidad de sus contextos socioculturales y territoriales, se ve interrumpida.

Claudia Monasterio, encargada del Curso, indicó que esta instancia permite la vinculación temprana a la vida universitaria de los y las estudiantes: “Esto es muy importante para ellos porque significa su primer acercamiento al espacio físico de la universidad, saber moverse por el campus y conocer cómo funciona la vida universitaria. Esperamos que a través de este curso fortalezcan sus hábitos de estudio y su compromiso de asistencia”.

El curso se llevará a cabo de manera híbrida, con clases presenciales en la UFRO, clases virtuales y uso de campus virtual. Los módulos cursados por los y las estudiantes serán: Pensamiento Matemático, Habilidades Comunicativas y Aprendizaje Estratégico. Además, tendrán la posibilidad de participar de módulos optativos de Alfabetización Académica y Ciencias Básicas, a través de los cuales se espera fortalecer competencias tales como el aprendizaje autónomo, la responsabilidad social y el pensamiento crítico.

Esta iniciativa es uno de los dispositivos que prepara el Programa PACE para fomentar la transición a la Universidad de manera equitativa, y les da la oportunidad a aquellos/as que tienen interés en continuar estudios en la Educación Superior. Para que esto ocurra se añaden los recursos necesarios para que los y las estudiantes de sectores alejados puedan acceder al conocimiento de la educación superior, cubriendo el transporte y alimentación.

 

Con esta instancia se espera ampliar las expectativas de los y las estudiantes con respecto al ingreso a la universidad, otorgando oportunidades para la continuación de estudios superiores que muchas veces, debido a la complejidad de sus contextos socioculturales y territoriales, se ve interrumpida.

 

Escrito por: Nicole Ibañez Figueroa PACE UFRO

 

 

 

           


Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile
Casilla 54-D
Fono: (56) 45 232 5000

La Universidad

Historia Institucional
Acreditación Institucional
Campus
Postulantes
Estudiantes
Alumni
Funcionarios

Accesos Rápidos

Trabaja con Nosotros
Nuestras Licitaciones
Transparencia Activa
Solicitud de Información Ley de Transparencia
Ley del Lobby
Portal de Pagos