A través de un proceso progresivo, descentralizado y participativo con la comunidad universitaria, comienza la etapa de preparación para la implementación del Modelo Educativo UFRO liderado, desde marzo de este año, por la académica de la Facultad de Medicina, Yvette Zegers Balladares, apoyada por la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Pregrado y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

El Modelo Educativo, sustentado en cuatro importantes pilares, entrega lineamientos innovadores en el área curricular, pedagógica y de vida universitaria, todos centrados en la formación de personas integrales, preparadas para las demandas del siglo XXI.

Por otra parte, el Modelo Educativo, transversal a toda la comunidad educativa y los quehaceres institucionales, busca fomentar una cultura organizacional comprometida con el bienestar personal y social, promoviendo la calidad y la excelencia en cada una de sus funciones.

Respecto a la planificación, la académica y líder de este proceso, Yvette Zegers Balladares, destaca que para llevar a cabo la etapa de preparación, se está desarrollando una agenda de trabajo, que incorporará a los diferentes estamentos de la universidad e integrará a los diversos actores, quienes entregarán sus distintas miradas desde sus campos de acción.

Se ha dado inicio al año académico 2023, el cual presenta importantes desafíos institucionales, uno de ellos, la preparación para la implementación del Modelo Educativo UFRO, recientemente aprobado por los Cuerpos Colegiados.

Descarga documento Modelo Educativo UFRO

Sitio web:  modeloeducativo.ufro.cl