logo pregrado 4
sello acreditacion patrimonio 2
boton M.E

 

Del 23 al 25 de noviembre se realizará en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, el 6° Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo, con el tema central “Iberoamérica ante los desafíos de la transformación digital y la transición ecológica”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, a través de su Departamento de Administración y Economía, en conjunto con la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED).

En el evento se presentarán alrededor de 60 investigaciones y proyectos, todos ellos vinculados al desarrollo. El objetivo es generar intercambios entre instituciones, redes y organizaciones a partir de la difusión y divulgación del conocimiento y experiencias de Iberoamérica.

“Este sexto foro es muy importante para nosotros, dado que nos permite generar redes y vínculos con otros investigadores y profesionales interesados en aprender y reflexionar respecto a cómo se generan los procesos de desarrollo en diversos contextos; por otra parte, podemos mostrar y posicionarnos como facultad y como universidad ante la comunidad internacional preocupada por estos temas; y, no menos relevante, también podemos mostrar nuestro territorio, recibiendo a un gran grupo de personas que vienen de distintos países a conocer más de nosotros. Sin lugar a dudas, es una gran experiencia la organización de un evento de este tipo”, informó la Dra. Paulina Sanhueza Martínez, economista, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y académica del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO.

Destaca la participación que tendrán representantes de organismos multilaterales y consolidados investigadores. Así, en el evento se podrá disfrutar de las conferencias de Paloma Toranzos, del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (PNUD), de José Luis Samaniego, de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (CEPAL); de Ana Rivoir de la Universidad de la República, Uruguay, y de Pedro Linares de la Universidad Pontificia de Comillas, España.

A lo largo del evento, académicos, profesionales y estudiantes de diversos países iberoamericanos (Chile, Argentina, Uruguay, España, México, Colombia, Ecuador, entre otros) se darán cita para abordar y reflexionar sobre los siguientes temas: Ciencia, tecnología e innovación; Medio ambiente, energía y sustentabilidad; Educación, formación y trabajo; Enfoques, medidas e indicadores para el desarrollo; Pobreza, desigualdad y exclusión social; Género y desarrollo; Desarrollo regional y urbano; Desarrollo rural; Microempresas, pymes, emprendimiento y empresa social y Gobernanza y políticas públicas para el desarrollo.

Esta iniciativa se ha gestado en colaboración con la Carrera de Sociología, el Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER), el Departamento de Ciencias Sociales y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) de la Universidad de La Frontera.

 

Para mayor información, ingresar aquí 

Ver Video 

 

En el evento se presentarán alrededor de 60 investigaciones y proyectos con el objetivo de generar intercambios entre instituciones, redes y organizaciones a partir de la difusión y divulgación del conocimiento y experiencias de Iberoamérica.

 

 

Escrito por: Rocio D'Apollonio Torres - Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales

           


Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile
Casilla 54-D
Fono: (56) 45 232 5000

La Universidad

Historia Institucional
Acreditación Institucional
Campus
Postulantes
Estudiantes
Alumni
Funcionarios

Accesos Rápidos

Trabaja con Nosotros
Nuestras Licitaciones
Transparencia Activa
Solicitud de Información Ley de Transparencia
Ley del Lobby
Portal de Pagos