La carrera de Ingeniería Civil en Biotecnología de la Universidad de La Frontera llevó a cabo su Encuentro Anual de Alumni, en el que también participaron docentes y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Jorge Farías.

“Sin duda fue una buena jornada y espero que esto siga creciendo, para que posteriormente podamos, incluso, incluir industrias”, destacó al respecto la directora de la carrera, Stefanía Short.

El encuentro estuvo enmarcado en la charla de dos alumni destacados. La primera estuvo a cargo de Karin Torres, quien desde Italia contó su experiencia profesional como investigadora. Por su parte, Patricio Ulloa, asistió desde Curicó para dar a conocer su proceso formativo y laboral desde el pregrado hasta la actualidad, que se desempeña como académico en la Universidad Católica del Maule.

Luego, los y las alumni participaron de una dinámica junto a los docentes, para transmitir sus fortalezas y debilidades al enfrentarse en el mundo del trabajo, una vez que se titularon, con el fin de retroalimentar los procesos de la carrera.

El alumni de 2016, Sebastián Rocha, expresó que “me pareció una muy buena experiencia sobre todo reencontrarme con mis compañeros, y ver también los grandes avances que ha tenido la carrera en innovación curricular y en cuanto a actualizarse frente a las nuevas demandas que tiene el mercado y la sociedad, con respecto al nuevo ingeniero”.

También, la alumni Claudia Martínez, de la promoción 2021, entregó su opinión acerca de generar estas actividades. “Estos encuentros nos abre las posibilidades de poder mejorar las generaciones que vienen. Poder darles consejos al estar en un ámbito profesional, uno se da cuenta de que finalmente faltan muchas herramientas o pulir ciertas cosas que las necesitas en el día a día”, comentó.

Revisa el video de la jornada en el siguiente enlace.

Los y las alumni volvieron a su alma máter para reencontrarse con sus antiguos compañeros y compañeras, y algunos docentes de la carrera.

Escrito por: Rocio Cuminao Rojas Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad