LOGO VIPRE

PARA WEB sello institucion patrimonio sin ufro

PARA WEB sello institucion patrimonio sin ufro

En el marco del Año Académico 2018, la Coordinación de Desarrollo Docente e Innovación Metodológica con Integración de TIC de la Vicerrectoría de Pregrado realizará los días 16 y 17 de enero, la Segunda Jornada de Verano para docentes de pregrado de la Universidad de La Frontera.

Con una invitación abierta a todos los docentes de la UFRO, se inicia el proceso de inscripción de la Segunda Jornada de Verano “Fortaleciendo la Docencia y Aprendizaje en el Pregrado”. La jornada que se llevará a cabo la segunda quincena de enero de 2019, tendrá como propósito incentivar las buenas prácticas e innovaciones metodológicas para el impacto en el aprendizaje de los estudiantes

desarrollodocente.ufro.cl/pdf/jornadaverano.pdf  .desarrollodocente.ufro.cl/pdf/jornadaverano.pdf  .desarrollodocente.ufro.cl/pdf/jornadaverano.pdf  .desarrollodocente.ufro.cl/pdf/jornadaverano.pdf  ..

La coordinadora de Desarrollo Docente e Innovación Metodológica con Integración de TIC, Patricia Pino, precisó que la jornada de verano tratará tópicos relevantes en el ejercicio de la docencia. “Para avanzar y afianzar la calidad en la docencia de pregrado en la UFRO, hemos desarrollado distintos programas, tales como, el Diplomado; el Programa de Inducción a la Docencia de Pregrado; el Programa de Docencia Inversa en modalidad b-learning; y en estas jornadas de verano queremos dar protagonismo a las experiencias de innovación educativa desarrolladas por docentes de distintas facultades. Consideramos fundamental para avanzar en la calidad de la docencia que los docentes sean capaces de reflexionar sobre las necesidades de mejora e innovar para responder a ellas”.

La Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Universidad de La Frontera informó que en intranet, en el  Menú Inscripción Cursos/talleres, los docentes interesados pueden inscribirse y ver el programa de la segunda jornada. Señalándose que se entregará constancias de participación a los asistentes de los talleres y seminarios.