LOGO VIPRE

PARA WEB sello institucion patrimonio sin ufro

PARA WEB sello institucion patrimonio sin ufro

El World CALL (Computer Assisted Language Learning) es una asociación internacional que congrega a  investigadores y  académicos que orientan el aprendizaje de idiomas con el respaldo y uso de tecnologías de la información y comunicación.

Representantes de 37 países participaron en el 5º Congreso World CALL, el primero que se  realiza en Latinoamérica, y que tuvo como sede la Universidad de Concepción.  En este evento, la Coordinación de Idiomas, CODI, de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, presentó un estudio que describe la percepción y actitud de los estudiantes de la UFRO frente a los videos educativos de desarrollo local para el aprendizaje de inglés.

La coordinadora de la CODI de la UFRO, Margot Godoy, aseveró que uno de los grandes temas que tiene la mayoría de las universidades en Latinoamérica  es la deserción y la retención de estudiantes en los cursos de inglés transversal al proceso formativo. “En nuestra ponencia  informamos, entre otros temas,  que la Universidad de La Frontera pudo revertir la desmotivación de los jóvenes hacia el aprendizaje del idioma inglés, ya que gracias a un estudio realizado en el año 2014  se logró conocer  sus necesidades e intereses. Así, se logró innovar en la forma de enseñar idioma en la UFRO,  por ello creamos una mini unidad de producción de material pedagógico, generando videos educativos de desarrollo local con la finalidad de presentar recursos o situaciones cercanas a los estudiantes  que asisten a la CODI”.

 

“Nuestra participación en este congreso va en la línea de la internacionalización de la universidad. Por ello resultó relevante dar a conocer nuestro trabajo, el que resultó atractivo para varias universidades, y además generamos muchas redes. Asimismo, comprobamos, a través de las ponencias en  la que participamos,  que la Universidad de La Frontera tiene un nivel de integración de tecnología de clase mundial”.

Margot Godoy precisó que en el Congreso expuso junto al docente  de la CODI,  Olusiji Lasekan. Destacando además que participaron en el lanzamiento Latin American World CALL, teniendo la calidad de miembros fundadores de esta organización latinoamericana.