LOGO VIPRE

PARA WEB sello institucion patrimonio sin ufro

PARA WEB sello institucion patrimonio sin ufro

En su tercera convocatoria, el Fondo Concursable para “Proyectos de Innovación Docente  2019” de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, busca apoyar las iniciativas docentes innovadoras que logren impactar positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, además de incentivar la generación de equipos docentes orientados a la transformación y a la mejora de sus prácticas en la educación superior.

Podrán participar en el Fondo Concursable para “Proyectos de Innovación Docente  2019”,  equipos  docentes (2 a 4 integrantes) que cumplan con las bases del concurso,  y  que formulen propuestas  focalizadas en metodologías innovadas y material educativo para promover el aprendizaje  y la formación de los estudiantes de pregrado, y que  aporten al logro del perfil del titulado.

La coordinadora de Desarrollo Docente e Innovación Metodológica con TIC de la Dirección de Desarrollo Docente y Curricular (DICDO), Patricia Pino, sostuvo que el Fondo Concursable promovido por la Vicerrectoría de Pregrado es una instancia para  pesquisar  y reconocer las iniciativas de mejora creadas por los propios docentes. “Esta convocatoria 2019, busca relevar la reflexión docente, es decir la capacidad de analizar su quehacer con ojos críticos y proponer iniciativas innovadoras para resolver los problemas que observan en el aula, incorporando evidencia científica en la toma de decisiones. En las convocatorias anteriores hemos tenido muy buenos proyectos, y hoy estamos invitando a un nuevo desafío de innovación para la calidad”.  

La convocatoria para postular al Fondo Concursable para Proyectos de Innovación Docente, se inicia el lunes 03 de diciembre y se cierra el viernes 04 de enero de 2019.   Las bases y postulaciones  se encuentran disponibles en Intranet.