La carrera de Agronomía convocó a sus alumni para un encuentro de diversas generaciones de titulados y tituladas, en una mañana de actividades en el Campo Experimental Maquehue, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera.

En la jornada, además, los y las asistentes intercambiaron experiencias respecto a la formación recibida por la Universidad, considerando sus vivencias en el mundo laboral y sus diversas áreas de desempeño. De esta forma, entregaron una retroalimentación sobre la carrera de Agronomía y las exigencias del/la agrónomo/a en la actualidad.

“Esta es una actividad que estamos realizando anualmente como carrera, en conjunto con Vinculación con el Medio de la Facultad, que es muy importante porque nos permite saber cómo están nuestros alumni en el mundo exterior. Es decir, en la empresa privada, pública, incluso algunos haciendo algún posgrado. También nos permite saber qué materias están actualmente requiriendo el tema agroalimentario. Por eso es tan necesario esto, para tener una visión más realista de lo que nosotros vemos en la Universidad”, manifestó el director de carrera, Dr. Leonardo Bardehle Parra.

TESTIMONIOS

Los alumni que participaron en un espacio de networking, también asistieron a una visita guiada del campus, de esta forma pudieron recorrer el lugar y conocer las nuevas instalaciones que se han hecho desde sus años de egreso, así como interiorizarse sobre las investigaciones que se están realizando en la carrera.

Roberto Espinoza Guarda, expresó su gratitud por la instancia, comentando que “estoy bastante contento de la invitación, porque esto nos permite a los alumni de la Universidad poder reencontrarnos con otros que han pasado por la misma formación y hemos tenido una distinta experiencia en el ámbito profesional. Unos en el área privada y otros en el área pública, y así poder establecer conexiones para establecer nuevas redes en el futuro”.

Mientras, la alumni Alisson Neira Bastías, destacó la visita comentando que “me parece una actividad súper provechosa, ya que nos mantiene en permanente vinculación con la Universidad. Si bien ya salimos hace un par de generaciones atrás, es bonito venir a recorrer el Campo Experimental y conversar con los profesores, y todo lo que nos conecta a la carrera”.

Los y las alumni calificaron positivamente el encuentro, agradeciendo los espacios de reencuentro y vinculación que se gestionan desde la carrera, Facultad y Universidad.

Ver video de la actividad aquí

Los y las asistentes intercambiaron experiencias respecto a la formación recibida por la Universidad, considerando sus vivencias en el mundo laboral y sus diversas áreas de desempeño.

Escrito por: Rocio Cuminao Rojas -  Coordinación Alumni