Con el objetivo de propiciar la continuidad educativa a partir de la articulación a nivel técnico y de pregrado, la Universidad de La Frontera suscribió con el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel un convenio de Admisión Especial para la carrera Técnico Nivel Superior en Informática.

Este plan piloto, que ofrece siete vacantes para el año 2024 para los postulantes que acrediten haber cumplido con todos los requisitos de titulación de la carrera Técnico de Nivel Superior en Informática, busca favorecer el aprendizaje continuo, esto en sintonía con el Modelo Educativo UFRO, permitiendo de esta manera seguir sus estudios a nivel superior en Ingeniería en Informática.

“Nuestro compromiso con la educación superior es en diversos ámbitos, por lo que estas iniciativas contribuyen significativamente a brindar nuevas oportunidades a quienes deseen continuar estudios para integrar nuevos conocimientos a su formación profesional”, destacó el Rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel Weiss, quien explicó que “a través de este convenio esperamos recibir a egresadas y egresados de Técnico Nivel Superior para que continúen sus estudios en nuestra Casa de Estudios y se integren a nuestra comunidad universitaria”.

CONVENIO

La cooperación y colaboración son conceptos fundamentales en el contexto educativo, relevados en el marco de la Ley sobre Educación Superior y Universidades Estatales, lo que fundamenta esta alianza histórica entre ambas instituciones educativas, así lo destacó el Rector CFT Teodoro Wickel, Marcelo Núñez Iribarren, quien valoró esta instancia de articulación.

"Este convenio es un hito histórico entre la Universidad de La Frontera y el CFT Teodoro Wickel, porque da cuenta de las posibilidades que nos entrega una articulación efectiva, bien diseñada, la que nos va a permitir dar oportunidades de continuación de estudios a nuestros titulados de la carrera de Técnico Nivel Superior en Informática. Agradecer a la Universidad de La Frontera por permitir avanzar en desarrollar esta articulación y poder así cumplir no solamente con el quehacer de nuestra Institución, sino también con lo que la misma Ley de Educación Superior nos invita a realizar”, enfatizó Nuñez.

Destacar que esta iniciativa se suma a las otras alternativas que brinda el Sistema de Admisión Especial de la Universidad de La Frontera para el proceso de admisión 2024.La fecha de postulación para este convenio es hasta el 05 enero 2024.

Para conocer más información sobre el proceso puede ingresar AQUÍ.

Egresados/as de la carrera de Técnico Nivel Superior en Informática del CFT Teodoro Wickel, podrán continuar sus estudios en la UFRO, a partir del año académico 2024, gracias a un plan de articulación piloto.

Escrito por: Dirección de Comunicaciones