logo pregrado 4
sello acreditacion patrimonio 2
boton M.E

 

La carrera de Ingeniería Civil Telemática de la Universidad de La Frontera, junto a su director de carrera Ramiro Donoso Floody, y con el apoyo de la Coordinación Alumni, llevaron a cabo la segunda versión del Encuentro Anual, en el cual participaron cerca de una veintena de profesionales egresados.

“Fue una actividad enriquecedora. Fue grato recibir a los titulados, se agradece el compromiso y que hayan venido, se dio una conversación súper cercana”, comentó al respecto el director Ramiro Donoso, quien fue el encargado de contar a los y las alumni acerca de las actualizaciones y mejoras que ha tenido la carrera en el último período que, tras un proceso de rediseño, hoy cuenta con una nueva malla curricular, acorde a las tendencias del área. “Conversamos también sobre la innovación curricular, los cambios que hubo y cuál es el nuevo enfoque que tiene. Todo apuntando un poco a lo que es el sector empresarial y comercial”, agregó el académico.

Una de las alumni que llegó nuevamente hasta la Universidad para contar su experiencia en el mundo laboral, fue Mercedes Manríquez, titulada del 2015, quien expuso a los demás participantes, su trayectoria profesional y aquellas actividades que le permitieron desarrollar otras habilidades complementarias, como la comunicación. “Me parece genial. Creo que es importante y base para mantener este ciclo. Hay que retroalimentarse y sobre todo compartir el conocimiento, que son geniales para encontrarnos”, expresó Mercedes.

Además, Camilo Soto, alumni desde 2015 de la carrera, estuvo comentando su labor dedicada a la docencia y también al ejercicio de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Agua.

Finalmente, el alumni Marcelo Lara, también de la promoción 2015, destacó la actividad y la oportunidad de reencuentro. “Me parece una buena instancia de volver a encontrarnos con ex compañeros, colegas ya, y también poder encontrar nuevos horizontes, porque dentro de la colaboración podemos ver cómo ayudarnos unos a otros”, dijo refiriéndose a la generación de redes profesionales dentro de la comunidad de Ingenieras e Ingenieros Civiles Telemáticos de la UFRO.

Ver video de la jornada en el siguiente Enlace 

 

En este segundo Encuentro Anual de la carrera se reencontraron distintas generaciones de titulados y tituladas.

 

 

Escrito por: Rocio Cuminao Rojas Coordinación Alumni

 

 

 

           


Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile
Casilla 54-D
Fono: (56) 45 232 5000

La Universidad

Historia Institucional
Acreditación Institucional
Campus
Postulantes
Estudiantes
Alumni
Funcionarios

Accesos Rápidos

Trabaja con Nosotros
Nuestras Licitaciones
Transparencia Activa
Solicitud de Información Ley de Transparencia
Ley del Lobby
Portal de Pagos