Por séptimo año consecutivo, la carrera de Nutrición y Dietética realizó su Encuentro de Alumni y Empleadores/as, que tiene por objetivo compartir experiencias en torno a la profesión y los desafíos actuales del mundo laboral, con el fin de propiciar un ambiente de conversación que permita la retroalimentación de los procesos formativos y levantar requerimientos de los profesionales que se titulan de la Universidad de La Frontera.

La directora de carrera, Fabiola Henríquez Konings, valoró la instancia como un exitoso encuentro, y agregó que “hemos podido recibir todas las opiniones de nuestros empleadores y alumni que nos han permitido retroalimentar el perfil del titulado, ya que nosotros estamos en proceso de rediseño curricular. Por lo tanto, toda la información, las sugerencias, los comentarios que nos entregan, es un insumo para poder trabajar e incorporar en este rediseño”.

Al evento asistieron alumni de distintas generaciones. En el caso de Natalia Aguayo, quien se tituló de la UFRO en el año 2008, también participó en calidad de empleadora como representante del Departamento de Salud de la Municipalidad de Carahue. Con respecto a las conversaciones que se dieron en el encuentro, Natalia comentó que “estas son instancias bastante enriquecedoras, porque hay distintas visiones y uno puede analizar distintos procesos de lo que ha aprendido en la universidad, lo que es necesario mejorar, fortalecer. Obviamente enfocado a nuestra realidad, a la dinámica de la comunidad o los territorios donde uno se desempeña y tiene la posibilidad de poder enfocar los conocimientos para entregar mejor salud o una mejor gestión”.

En esta edición del encuentro, la temática principal fue “La inteligencia artificial en salud y Nutrición: Aplicación y proyecciones a futuro”, con una charla dictada por la nutricionista Ayleen Bertini Rojas, Dra.(c) en Ciencias e Ingeniería para la salud.

Una de las alumni, Sophia Scheuermann, titulada recientemente este año, contó su opinión acerca de la exposición de Bertini. “Que la UFRO realice estas actividades con alumni, me parece bastante interesante y provechoso para nosotros como egresados de la universidad. Es una instancia muy buena y nos sirve a futuro. Aparte con temas tan novedosos que uno no suele ver normalmente y que la UFRO lo entregue aún mejor”, finalizó.

Revisa detalles de la jornada en el siguiente Video

Con una charla en torno a la inteligencia artificial en salud, se reunieron los y las nutricionistas de la Universidad de La Frontera, junto con actores relevantes del medio profesional.

Escrito por: Dirección de Comunicaciones