Más de 20 empresas del ámbito público y privado estarán ofreciendo nuevas oportunidades laborales y de práctica profesional para los alumni y estudiantes de las universidades que participan de la Red de Oficinas de Egresados de las Universidades del Estado de Chile (REGRAT), en la feria que se extenderá hasta el viernes 25 de agosto.

María Francisca Rojas Herrera, coordinadora de vinculación con titulados y empleabilidad de la Universidad de La Frontera y coordinadora REGRAT, indicó que “esta iniciativa interuniversitaria es parte de las acciones permanentes de la Red de Oficinas de Egresados de las Universidades Estatales, que permiten además, fortalecer el quehacer y gestión de las distintas unidades que nos componen”, y agregó que “por tercer año consecutivo, hacemos esta Feria como un espacio colaborativo y un esfuerzo conjunto para generar oportunidades de empleo y práctica para alumni y estudiantes de las distintas casas de estudio, y aportar en el fortalecimiento de competencias para la empleabilidad a través de talleres que se han puesto a disposición”.

Además de la variada oferta de empleos y prácticas, la feria cuenta con un interesante programa de charlas y talleres en temáticas de inserción laboral y empleabilidad, que tienen como objetivo apoyar la postulación de los alumni y estudiantes de las universidades participantes.

En el caso de nuestra Universidad de La Frontera, Alumni UFRO estuvo ofreciendo al comienzo de esta serie de instancias formativas, un taller de construcción de currículum vitae y otro de preparación de entrevista laboral, a cargo de Gonzalo Rodríguez, encargado de empleabilidad y desarrollo profesional de dicha unidad.

Para este año en la Feria Laboral Virtual Regrat 2023 se espera la participación de más de dos mil egresados/as y estudiantes. Entre las empresas que ya están confirmadas se encuentran: CODELCO, HATCH, Enseña Chile, Grupo Americar, SQM, Deloitte, Banco Itaú, Metro de Santiago, Siemens Energy, Cifneg Consultora, Banco Santander, Antofagasta Minerals, Coordinador Eléctrico Nacional, BMR Health Services, y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Para participar, solo deben ingresar en ferialaboral.regrat.cl y crear su cuenta.

SOBRE REGRAT

La Red de Oficinas de Egresados, Graduados y Titulados de las Universidades Estatales de Chile (REGRAT), tiene por objetivo, apoyar y fortalecer el seguimiento y relacionamiento de las universidades estatales con sus alumni y con el mundo profesional en que se desempeñarán a través de compartir experiencias y buenas prácticas de la labor que realizan las unidades encargadas en cada una de las universidades, realizando un trabajo colaborativo.

En REGRAT converge el trabajo de las 18 universidades estatales cubriendo a Chile desde Arica a Magallanes: Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat , Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama, Universidad de la Serena, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile, Universidad tecnológica metropolitana, Universidad de Chile, Universidad metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de O’Higgins, Universidad de Talca, Universidad del Biobío, Universidad de la Frontera, Universidad de los Lagos, Universidad de Aysén y Universidad de Magallanes.

Comenzó la tercera versión de la Feria Laboral Virtual de la Red de Oficinas de Egresados de las Universidades del Estado de Chile, dirigida a estudiantes y alumni de las casas de estudio que participan de la red.

Escrito por: Rocio Cuminao Rojas
Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad