Distintas generaciones llegaron hasta su alma máter para compartir sus vivencias como profesionales y hablar acerca de los desafíos del mundo laboral en la cuarta versión del Encuentro de Alumni de Bioquímica de la Universidad de la Frontera que abrió este año 2023.

Al inicio del encuentro, la directora comentó sobre la actualidad de la carrera, para dar paso a una actividad de retroalimentación, donde los y las alumni conversaron acerca de sus experiencias durante su paso por la universidad, y una vez que ya se insertaron en las diversas áreas en las que se desarrollan profesionalmente.

“Es tremendamente importante para la mejora de la carrera, saber la opinión de los alumni que están trabajando. Por lo tanto, todas estas reuniones son un aporte enorme que nos va a permitir, también, que salgan mejores profesionales de la universidad”, indicó la directora de la carrera, Traudy Wandersleben.

Esta actividad contó con la presencia de Felipe Fernández Correa, alumni desde 2021, que actualmente se desarrolla en la empresa Cargill Chile, y habló acerca de su experiencia profesional en la industria, en la charla “Bioquímica: ¿Cómo nos insertamos en el mundo acuícola?”. “Ha sido gratificante mostrar a lo que me estoy dedicando y conversar sobre qué nos estamos dedicando cada uno de nosotros, anécdotas de nuestros trabajos”, comentó.

Al respecto, la alumni Angie Fuentes, de la promoción 2021, junto con destacar la jornada expresó: “Siempre es lindo volver a tu alma máter y encontrarte con compañeros que a lo mejor uno pierde el contacto a diario”.

Revisa detalles de la jornada en el siguiente VIDEO

Con una amplia convocatoria se realizó el primer Encuentro Alumni del año 2023, esta vez, reuniendo a los y las profesionales titulados de la carrera de Bioquímica de la Universidad de La Frontera.

Escrito por: Rocío Cuminao Rojas - Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad