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Con una solemne ceremonia realizada en el Auditórium Selva Saavedra, se premió el
desempeño de once docentes de la Universidad de La Frontera, quienes tras una
acuciosa selección, se hicieron merecedores del “Reconocimiento por Buenas
Prácticas Docentes, año 2017”.


Se trata de una distinción muy distinta a las anteriores, ya que este año se cambió la
forma de elegir a aquellos docentes que se destacan, reemplazando las postulaciones
individuales por un sistema de búsqueda que incorporó principalmente las
evaluaciones de la docencia generadas por los alumnos y otros antecedentes que
derivaron en un puntaje. Finalmente, once docentes calificaron este año para recibir
este importante reconocimiento que otorga la Vicerrectoría de Pregrado de la
Universidad de La Frontera, como una forma de premiar e incentivar las buenas
prácticas en el cuerpo de profesores universitarios. Este reconocimiento incluyó un
galardón y un incentivo económico para cada uno de los docentes distinguidos.


En la ceremonia, la vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga, precisó que por medio
del reconocimiento a las buenas prácticas se busca relevar el trabajo desempeñado
por los profesionales galardonados. “Con este reconocimiento se destaca las
habilidades pedagógicas, personales y disciplinares de once docentes. Asimismo, esta
distinción tiene un sello muy distinto, ya que se construye también en base a la
opinión de estudiantes que por medio de la evaluación docente, contribuyeron a
detectar a aquellos profesores que sobresalen por sus atributos para enseñar y por
sus características personales”.


En representación de los docentes reconocidos, Manuel Villarroel del
Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y
con 44 años de trayectoria docente en la UFRO, agradeció la distinción otorgada por
la universidad. “La docencia de pregrado es una de las actividades más importantes
del quehacer de la universidad y mejorarla ha sido una preocupación permanente de
la Universidad de La Frontera. Recibir un reconocimiento de este tipo es un gran
estímulo para quienes estamos preocupados de ejercer una buena docencia. Se trata
de una distinción al trabajo desarrollado y un incentivo para seguir por este camino”,
acotó Manuel Villarroel.


“La docencia es el pilar fundamental del desarrollo de la universidad”, afirmó el
rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, tras el término del acto que
reconoció a profesores sobresalientes en el aula. “Siempre he pensado que la base es
el pregrado, pero hoy la base que necesitan esos estudiantes es totalmente distinta a
la de épocas anteriores. Es así como ahora se requiere a un académico que aparte de
incentivar también esté constantemente innovando en lo que está haciendo. Detrás de
estos docentes premiados, hay un tremendo esfuerzo por tener a estudiantes
totalmente motivados en los aprendizajes que ellos deben sostener”.

collage rec.buenas practicas docentes 2017

 

Reconocidos por Buenas Prácticas Docentes en el Pregrado, año 2017


-Sandra Angélica Gacitúa Matus, del Departamento de Lenguas y Literatura, de la Facultad
de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades.


-Manuel Jesús Villarroel Moreno, del Dpto. de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de
Ingeniería y Ciencias.


-Dr. Andrés Eduardo Quiroz Cortés Moreno, del Dpto. de Ciencias Químicas y Recursos
Naturales de la Facultad de Ingeniería.


-Gustavo Adolfo Araneda Gutiérrez, del Dpto. de Enfermería de la Facultad de Medicina.


-Bernardita Angélica Baeza Weinmann del Dpto. de Pediatría y Cirugía Infantil de la
Facultad de Medicina.


-Giselle Roxane Fetis Navarrete del Dpto. de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de
Medicina.


-Jonathan Jesús García Garay del Dpto. Ciencias Preclínicas de la Facultad de Medicina.


-Maryanna Stefanie Rivas Arriagada del Dpto. Enfermería de la Facultad de Medicina.


-Rossana del Pilar Rojo Venegas del Dpto. Obstetricia y Ginecología de la Facultad de
Medicina.


-María Carolina Urrutia Castillo del Dpto. Obstetricia y Ginecología de la Facultad de
Medicina.


-Fernando Javier Rivera Mendoza de la Escuela de Odontología de la Facultad de
Odontología.

           


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