El Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE UFRO, le invita a revisar las principales acciones realizadas durante este segundo semestre.

Vincular a las familias en el proceso de exploración vocacional es muy importante a la hora de continuar estudios universitarios, por ello, la Trabajadora Social Javiera Torres, se trasladó hasta los diferentes establecimientos para dar a conocer aspectos relevantes sobre el proceso de admisión a la educación superior.

Otro de los hitos relevantes para este segundo semestre es la conformación de un equipo de "Embajadores PACE", estudiantes universitarios pertenecientes al Programa que apoyan las diversas actividades que se realizan tanto en Enseñanza Media como en Educación Superior. Dentro de las acciones realizadas por los Embajadores se encuentran los conversatorios vocacionales, instancia que busca aclarar dudas y apoyar a los y las estudiantes de 4to medio en su proceso de exploración vocacional.

Por otra parte, y luego de más de dos años de actividades en virtualidad, se retomaron de manera presencial las Jornadas de Actualización Docente, espacio donde se abordan temáticas atingentes a las necesidades que se presentan en los diversos contextos escolares.

Finalmente, es importante para nuestro Programa relevar la importancia que han tenido los Tutores Pares en el acompañamiento que se les ha brindado a los y las estudiantes universitarios en este nuevo contexto. Así, para este año la UFRO en colaboración con otras cinco Universidades del país, será sede del VIII Encuentro Nacional de Tutores Pares.

Le invitamos a descargar el boletín AQUÍ

Escrito por: Nicole Ibáñez F - Encargada de comunicaciones PACE UFRO