El pasado viernes 17 de junio en el auditorio de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), se realizó el primer Encuentro Anual de Alumni de la carrera de Ingeniería Civil Matemática de la Universidad de La Frontera, en la cual participaron titulados y tituladas de distintas generaciones.

El director de la carrera, Leonardo Villegas, comentó que en el encuentro “principalmente se conversó sobre el nuevo plan de Ingeniería Civil Matemática que se está implementando este año y ver qué opinaban ellos -los y las alumni-, respecto a su visión desde del mundo laboral, y de ese modo retroalimentar lo que ellos creen que es conveniente para la carrera”.

Tras esto, los y las alumni junto al director, compartieron en un espacio de reencuentro, junto a un café, con el propósito de intercambiar experiencias y recordar anécdotas de su época en el pregrado, cursando la carrera de Ingeniería Civil Matemática.

Sabrina Mansur, alumni de la promoción 2016, expresó que “ha sido una buena experiencia. Yo creo que en mantener la relación con los titulados siempre salen cosas favorables. Creemos que nosotros tenemos como la experiencia del mundo laboral in situ y que la podemos compartir” y agregó que “nosotros somos justo una generación donde el número de matemáticos había aumentado, que se da muy poco en la carrera, entonces las amistades se han mantenido y poder juntarse y verse de vez en cuando es súper bueno”, finalizó.

Cabe destacar, que esta actividad de encuentro es un paso importante para la carrera en la vinculación con sus alumni, dado que es el primer encuentro que se realiza, tras la titulación de diez generaciones, con más de 40 titulados.

Este evento de vinculación, se llevó a cabo en conjunto con Alumni UFRO, unidad que se encuentra disponible para apoyar a las carreras de pregrado y programas de postgrado en las distintas instancias para mantener una relación valiosa y duradera con sus titulados y graduados.

Te invitamos a revisar un video de la jornada AQUÍ

Los y las alumni de la carrera, llegaron hasta su alma máter para compartir experiencias y reencontrarse tras su paso por la Universidad.

Escrito por: Rocío Cuminao