En la jornada de presentación los equipos docentes pudieron informarse de los apoyos disponibles desde la VIPRE para las distintas fases que comprende el desarrollo de cada proyecto.

Con una ceremonia simbólica presencial y vía transmisión Zoom, se dio el puntapié inicial a los proyectos de Desarrollo e Innovación Docente que promueve la Vicerrectoría de Pregrado, a través de la Coordinación de Desarrollo Docente e Innovación Metodológica con TIC. En su quinta versión, fueron 13 las iniciativas adjudicadas por distintos equipos docentes de la Universidad de La Frontera.

Se trata de proyectos innovadores que tienen como propósito aportar e impactar en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los y las estudiantes de pregrado, con el fin de mejorar la calidad de la formación.

“Como Vicerrectoría de Pregrado, orientamos nuestras acciones para vincularnos colaborativamente con las diferentes facultades, poniendo énfasis en las necesidades de los(as) estudiantes y en entregar los apoyos necesarios a los(as) docentes para el mejoramiento continuo de la docencia, buscando así contribuir además al logro de los propósitos institucionales. Por ello, la ejecución de estas iniciativas es fundamental, especialmente si consideramos el contexto y las necesidades actuales en el ámbito de la educación”, señaló la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra Palma, durante la ceremonia.

Durante los próximos 18 meses y gracias al financiamiento asignado a cada iniciativa seleccionada, docentes de las diferentes facultades podrán desarrollar sus proyectos, permitiendo nutrir los procesos formativos, integrar nuevas técnicas, metodologías y recursos que estén en conformidad a este nuevo contexto docente de modalidad mixta.
“Creemos que estas innovaciones son muy relevantes para impactar en las formas tradicionales de enseñar y aprender, generan cambios. Por ello, desde la Coordinación de Desarrollo Docente acompañaremos a cada equipo en el desarrollo de su iniciativa que, sin duda, contribuirá a avanzar a la transformación que proyectamos para responder a los desafíos educacionales actuales” enfatizó la coordinadora de Desarrollo Docente e Innovación Metodológica con TIC, Patricia Pino.

PROYECTOS ADJUDICADOS

Escrito por:Rocío Yáñez Álvarez