La Red de Pregrado CUECH invita a los académicos y académicas de todas las universidades del Estado a postular a los Proyectos de Innovación Pedagógica (PIP), que permitirán ampliar la oferta de movilidad en modalidad a distancia durante el periodo 2021 y 2022.

Esta iniciativa establece el llamado a concurso a docentes para formular proyectos basados en innovación pedagógica en cursos que se implementarán online y se ofertarán a movilidad. Y se enmarca en el Proyecto estructural en Red “Consolidando el espacio común de formación de pregrado del sistema de universidades estatales a través del fortalecimiento del valor de la movilidad académica como oportunidad formativa diversa y de calidad (Proyecto Movilidad RED 2099-2)”.

Pero ¿cuál es el propósito? Instalar capacidades de innovación educativa en los equipos docentes, con énfasis en el uso de metodologías y tecnologías educativas de forma innovadora, a partir de la reflexión sobre la propia práctica y que aporten a mejorar su efectividad; generando soluciones creativas, dinámicas, atractivas, y eficientes.

Asimismo, este concurso de innovación docente para asignaturas en modalidad virtual, está enfocado en promover espacios de trabajo colaborativo entre docentes a través de la difusión de diversas experiencias innovadoras. Por supuesto, con el fin de enriquecer y mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje a través de experiencias que permitan movilidad entre las Universidades estatales.

El periodo de postulaciones inició el 01 octubre y finaliza el 30 de noviembre. Las y los académicos interesados pueden ingresar a la página del consorcio: https://www.uestatales.cl/cue/concurso para descargar las bases del concurso y el formulario de postulación, y conocer así el detalle de los requerimientos que conlleva el proceso.

En caso de dudas o consultas se encuentra disponible el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El concurso busca incrementar las opciones de movilidad e impulsar metodologías no tradicionales que permiten el desarrollo de los aprendizajes a distancia.

Fuente: Consorcio de Universidades del Estado de Chile