Una interesante charla titulada “Desafíos del uso del agua en la agricultura”, fue la que dictó el Ingeniero Agrónomo y Magíster en Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Chile, Luis Felipe Román, quien con una amplia experiencia en innovación, agricultura sustentable y tecnologías de información, compartió sus conocimientos en el área de riego con los titulados y tituladas de Agronomía de la Universidad de La Frontera.

El director de la carrera, Leonardo Bardehle, señaló que “la charla realizada por el colega Luis Felipe Román se enmarca en una temática muy atingente a lo que estamos viviendo en el país con respecto a nuestros recursos hídricos. Cada vez cobra mayor relevancia el tema del agua, y por lo tanto, las y los Ingenieros Agrónomos de la Universidad de La Frontera deben estar al tanto de cómo se aborda esta realidad en otras zonas del país, en este caso, en la Región de Arica y Parinacota, tal como expuso nuestro invitado”.

La jornada fue además un espacio de reencuentro y conversación entre los y las alumni, quienes, gracias a la virtualidad, se reunieron con compañeros de carrera de distintas generaciones, pese a encontrarse en distintas ciudades y regiones del país.

Al respecto, el director agregó que “este tipo de actividades son de alta significancia, ya que nos permite como Dirección de Carrera retomar el contacto con nuestras tituladas y titulados -alumni-, el cual había estado frenado por las dificultades de la pandemia. Es por eso que este encuentro fue muy provechoso, porque nos permite conocer de cerca cuáles son las competencias que el mundo laboral requiere hoy en día de nuestros profesionales y si están acordes a nuestro perfil de egreso actual”.

“La actividad la catalogo como excelente para ser la primera que organizamos en conjunto con Alumni UFRO. Lógicamente tenemos la intención de repetir la actividad y esperamos sumar nuevas tituladas y titulados para que participen y se integren a nuestra red de profesionales del agro. En este sentido, el apoyo brindado por Alumni UFRO fue fundamental en todo lo relacionado con la gestión y organización del evento, el cual sin su ayuda hubiese sido muy difícil de realizar”, finalizó.

Cabe destacar, que el equipo de profesionales de Alumni UFRO se encuentra disponible para los apoyos que requieran las carreras de pregrado y los programas de postgrado en la realización de instancias de vinculación con las y los titulados y graduados. Para más información pueden contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Titulados y tituladas de la carrera de Agronomía de la Universidad de La Frontera se reunieron en el Encuentro Anual de la carrera para intercambiar ideas y experiencias en torno al problema hídrica.

Escrito por: Rocío Cuminao Rojas
Alumni-UFRO