Titulados y tituladas de la Universidad de La Frontera, fueron parte de un Encuentro Alumni UFRO, que tenía por objetivo recoger opiniones y generar una conversación en torno al calendario que trae la celebración de los 40 años que cumple la Institución este 2021.

“Para la Universidad siempre es una alegría estrechar lazos con los Alumni, de forma que podamos mantener un contacto frecuente y articulado con ellos. En este caso particular, estaban representadas muchas generaciones de egreso, desde graduados o titulados que egresaron el año 1981, hasta personas de años más recientes. Reunirnos con ellos fue muy importante, ya que a propósito de la conmemoración de los 40 años de la Universidad, queremos incorporarlos en la planificación de las celebraciones”, indicó Juan Méndez, director de Formación Integral y Empleabilidad de la Universidad de La Frontera.

Jenny Urrutia, Alumni UFRO titulada de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, expresó que “me gustaría agradecer esta instancia de participación, que consideren la diversidad que tenemos de profesiones y experiencias. Es bueno que la universidad esté constantemente pensando en estrategias para vincularnos como Alumni”.

Por otro lado, Andrés Jáuregui, Alumni UFRO titulado de Ingeniería Eléctrica, cuenta que para él “es súper importante tener más acercamiento con los Alumni de las distintas generaciones, en una cooperación estrecha. Lo que se necesita es que los titulados/as que estamos en las instituciones, empresas y organizaciones, promovamos la Universidad para que los Alumni que están fuera, participen de las actividades que la UFRO organiza”.

En la ocasión, se trataron temas que iban desde nuevas maneras de vincular a los graduados/as y titulados/as con la Universidad, hasta propuestas de convocar a embajadores Alumni que pudieran actuar como articuladores de la Red en los distintos territorios, ya sea a lo largo de nuestro país o en el extranjero, con el fin de que sean cada vez más los ex alumnos de la UFRO que se integren a las actividades e iniciativas de la comunidad.

En ese sentido, Juan Méndez cuenta que “Como institución estamos comprometidos con que los Alumni se sientan parte, acogidos e integrados en lo que la Universidad va planificando para toda su comunidad, entendiendo que la comunidad no somos solo quienes estamos en la institución actualmente, sino también quienes pasaron por ella y que mantienen un vínculo afectivo con su Alma Mater”, finalizó.

En la jornada, integrantes de la Red de Titulados/as y Graduados/as UFRO (Alumni) participaron en una reunión virtual para discutir sobre las actividades a realizar, en el marco del cuadragésimo aniversario de la Universidad.

Escrito por: Rocío Cuminao Rojas
Alumni-UFRO