Mg. Juan Méndez V.

Magíster en Educación con Mención en Evaluación Educativa

"Mi experiencia como estudiante de la Universidad de La Frontera en pre y postgrado me ha servido para estar en permanente contacto con las realidades actuales, en cuanto a la formación y preparación de los jóvenes para el mundo laboral. Dos conceptos que han venido tomando profundo significado en mi actuar profesional. Estoy convencido que para esto, el trabajo colaborativo y la persecución de metas comunes son el motor de cambio y un garante de calidad para la institución."

Licenciado en Educación y Profesor de Estado en Lenguaje y Comunicación

- Director del Centro de Innovación Profesional (CIP)
- Encargado del área de Pregrado (CIP)
- Encargado de Formación General Electiva (CIP)
- Docente en Escuela de Pedagogía y Carrera de Derecho UFRO

Miembro del comité asesor de la carrera como académico vinculado con el medio profesional en Carrera de Pedagogía en Castellano. Universidad de La Frontera.
Docente de la asignatura electiva de especialidad “Didáctica y Tecnología en el Aula”, para estudiantes desde segundo a cuarto año de todas las pedagogías de la Universidad de La Frontera.
Docente de la asignatura anual colegiada “Taller de Producción de Textos y Técnicas de Estudio”, para estudiantes de primer año de la Carrera de Derecho.
Docente de la asignatura “Comunicación e Hipertexto”, para estudiantes de tercer año de Pedagogía en Castellano y Comunicación.
Miembro del directorio de la Fundación de Cooperativas Ngen, dedicada a promover el desarrollo de personas de origen Mapuche y personas de escasos recursos de la zona de Curarrehue.
Encargado del Programa de Diagnóstico, Formación y Certificación de Competencias Genéricas Instrumentales dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Méndez, J. (2013). Las TIC como recurso didáctico en la formación de estudiantes en la asignatura Didáctica y Tecnología en el Aula. En Experiencias de Formación en el Pregrado Volumen 2 (pp. 13-24). Temuco: Ediciones Universidad de La Frontera.
Sandoval, A. Méndez, J. y Sepúlveda, J. (2014). El seminario como una metodología activa para el desarrollo de las competencias de trabajo en equipo y liderazgo. En Experiencias de Formación en el Pregrado Volumen 3 (pp. 66-78). Temuco: Ediciones Universidad de La Frontera.
Participa en calidad de expositor en el VIII Congreso Chileno de Psicología con la ponencia “Propiedades psicométricas de un instrumento de diagnóstico de Competencias Genéricas Instrumentales”.
Participa en calidad de asistente y como miembro de la comisión organizadora del I Congreso Internacional de Lenguas y Literaturas Indoamericanas y XII Jornadas de Lengua y Literatura Mapuche. Universidad de La Frontera, Temuco, Chile. Octubre de 2006.