Estudiantes de cursos superiores: Plazos para inscripción de asignaturas para Primer Semestre 2018

Durante diez días – entre el miércoles 28 de febrero y hasta el viernes 09 de marzo – los alumnos de cursos superiores podrán inscribir ramos del primer semestre de 2018, en el sitio alojado en intranet del estudiante UFRO.

La plataforma de inscripción online gestada por la Dirección de Informática, se probó el segundo semestre del año pasado, y hoy contempla una serie de mejoras para llevar a cabo un proceso de registro más rápido y expedito. Es así como los alumnos de pregrado por medio del sitio instalado en su intranet podrán inscribir sus asignaturas de carrera, electivos de formación general y módulos de inglés; y además podrán descargar los horarios de éstos en formato PDF.

Desde la Vicerrectoría de Pregrado se informó que durante el período oficial de inscripción de asignaturas online - 28 de febrero al 09 de marzo -, los estudiantes que presenten dudas acerca del proceso tienen la opción de escribir y dirigir sus consultas al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otro aspecto relevante y que contribuye a prestar un servicio de calidad a los alumnos, es el período de atención presencial que habilita la Vicerrectoría de Pregrado, entre el 05 y 09 de marzo, destinado a prestar apoyo y orientación para la inscripción de asignaturas, electivos de formación general y módulos de inglés.

Consultas y horarios de atención “presencial” para estudiantes de cursos superiores

En el edificio de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), los programas de Apoyo Académico al Estudiante (PAAU), el de Formación General Electiva (FGE), y la Coordinación de Idiomas (CODI), estarán a cargo de orientar y atender las consultas de los estudiantes.

Programa de Apoyo Académico al Estudiante(PAAU): trabajará para apoyar la inscripción de asignaturas especialmente para estudiantes de segundo año.

Fecha: A partir del lunes 05 y hasta el viernes 09 de marzo

Horario continuado: entre las 10:00 y 15:00 horas

Programa de Formación General Electiva (FGE): se focalizará en la tarea de ayudar en la inscripción de electivos de formación general y de programas de Minor.

Fecha: A partir del lunes 05 y hasta el viernes 09 de marzo

Horarios mañana y tarde: 09:00 a 12:00 / 15:00 a 17:00 horas.

Coordinación de Idiomas(CODI): apoyará a los estudiantes que tengan que inscribir módulos de inglés.

Fecha: A partir del lunes 05 y hasta el viernes 16 de marzo

Horarios mañana y tarde: 09:00 a 13:00 / 15:00 a 18:00 horas.

RECUERDA! Planifica bien tu inscripción de ramos

El proceso formal de inscripción online de asignaturas para el primer semestre debe efectuarse de manera oportuna, respetando los plazos estipulados. Si tienes dudas o problemas, aprovecha la instancia de orientación presencial para armar tu horario semestral que te permita tener un buen desempeño académico.

inscripcionderamos 3       inscripcionderamos 2