Promoción y Difusión de Carreras

La Unidad de Promoción y Difusión de Carreras, tiene como propósito difundir y promocionar el amplio panorama académico de pregrado que la Universidad de La Frontera tiene para ofrecer a estudiantes de las distintas ciudades del país y especialmente de nuestra región. Para la consecución de este fin, la unidad organiza una serie de actividades destinadas a guiar vocacionalmente  el interés profesional de los jóvenes con charlas dirigidas, y  acciones que parmiten dar a conocer la Universidad en sus diferentes dimensiones, através de Casa Abierta y la Feria de Educación Superior del Sur, FEDSUR.

Casa Abierta

Por medio de esta actividad, se recibe la vista de colegios y la presencia de estudiantes de la Región para mostrarles el quehacer universitario, la oferta académica, los servicios e infraestructura con que cuenta la Universidad.

Charlas Dirigidas

Para acercar la Universidad a la comunidad estudiantil secundaria, se realizan charlas vocacionales donde se muestran las carreras de la Universidad de manera más específica con todas las características de éstas: requisitos de ingreso, perfil profesional, campo ocupacional, puntajes de ingreso referente a cada año, entre otras. Estas charlas son de información general sobre la Universidad, o por Facultades, en las que participan alumnos y/o profesionales del área.

Recepción Mejores Estudiantes

La idea de esta actividad es congregar a los mejores alumnos de cuartos medios de La Araucanía para que participen en una jornada informativa y orientadora que les permita conocer las alternativas académicas de nuestra Universidad y además puedan  visitar una de las 4 facultades seleccionadas previamente según su interés, siendo recibidos por las autoridades académicas.

FEDSUR, Feria Educación Superior Zona Sur

Cada año se organiza un evento dedicado a orientar y ofrecer al universo estudiantil de La Araucanía, información respecto de las distintas ofertas académicas: Universidades, Preuniversitarios, Institutos de Enseñanza Superior y Centros de Formación Técnica existentes en nuestro país.