Con la finalidad de mejorar las prácticas docentes que impactan en el aprendizaje de los estudiantes, la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado de la UFRO, consulta la opinión de los estudiantes para medir el desempeño de los profesores universitarios en el pregrado.

La Evaluación de Desempeño Docente, precisó la Directora de Desarrollo Curricular y Docente, Solange Martínez, es una herramienta que busca ser un aporte al quehacer de los docentes de la Universidad de La Frontera. “La opinión de los estudiantes es relevante y necesaria para motivar a los docentes, y también es fundamental para el mejoramiento permanente de sus prácticas”.

De manera excepcional, el instrumento de Evaluación de Desempeño Docente en este segundo semestre, se está aplicando con distintos plazos para las Facultades y Campus Pucón, fechas que se han informado por medio de mailing masivos y redes sociales.

Evaluación del Desempeño Docente

El instrumento de Evaluación del Desempeño Docente se aplica dos veces al año, se aloja en la plataforma intranet, se responde de manera anónima, y es un requisito contestarlo para poder inscribir asignaturas.

En relación a los resultados, se entregan a las autoridades, académicos, docentes y estudiantes de cada Facultad, con el propósito de aportar a la gestión y toma de decisiones en la implementación de planes y acciones consideradas para mejorar la calidad de la docencia y la formación de los estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera.