foto proenta

Esta valiosa instancia permitirá reflexionar y enriquecer el trabajo de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en las  aulas de clases de escuelas y liceos de La Araucanía.

Agendada para el próximo jueves 16 de noviembre, de 09:00 a 13:30 horas, esta Jornada reunirá a un grupo de expertos que, a través de charlas y talleres prácticos, compartirán su experiencia investigativa y trayectoria sobre las formas de favorecer el desarrollo integral de escolares que presentan altas capacidades.

La cita es en la Sala 101 del Aula Magna de la UFRO y el programa contempla charlas y talleres a cargo de Alejandro Proestakis, psicólogo y subdirector académico del programa DeLTA de la Universidad Católica del Norte con sede en Antofagasta; la psicóloga de nacionalidad española Ana de Lucas, experta en neurociencia y la psicóloga Natacha Lasalle del programa PACE de la Universidad de La Frontera.

XI JORNADA ANUAL

Dirigido principalmente a profesores, profesionales y estudiantes de pre y postgrado del área de la educación y psicología, el evento se posiciona en nuestra región como un encuentro anual que busca atender los distintos requerimientos y desafíos asociados al trabajo pedagógico que se realiza con niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, las temáticas centrales serán la promoción de la creatividad en el aula, los aportes de la neurociencia para el desarrollo de las funciones ejecutivas y el mindfulness como herramienta para promover la concentración y mayores niveles de bienestar en la población escolar.

Los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el día martes 14 de noviembre en www.proenta.ufro.cl, siendo esta inscripción gratuita para cinco profesores/as de establecimientos educacionales que participan en PROENTA-UFRO o que están adheridos a PACE-UFRO. Los costos de inscripción para otros profesionales y estudiantes, así como la programación de la Jornada, se pueden revisar en el mismo sitio web.

La invitación es a participar activamente de esta Jornada y contribuir a mejorar la calidad de la educación de nuestro país a través de un trabajo pedagógico innovador, que potencia los factores que promueven el aprendizaje significativo.