logo pregrado 4
sello acreditacion patrimonio 2
boton M.E

foto proenta

Esta valiosa instancia permitirá reflexionar y enriquecer el trabajo de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en las  aulas de clases de escuelas y liceos de La Araucanía.

Agendada para el próximo jueves 16 de noviembre, de 09:00 a 13:30 horas, esta Jornada reunirá a un grupo de expertos que, a través de charlas y talleres prácticos, compartirán su experiencia investigativa y trayectoria sobre las formas de favorecer el desarrollo integral de escolares que presentan altas capacidades.

La cita es en la Sala 101 del Aula Magna de la UFRO y el programa contempla charlas y talleres a cargo de Alejandro Proestakis, psicólogo y subdirector académico del programa DeLTA de la Universidad Católica del Norte con sede en Antofagasta; la psicóloga de nacionalidad española Ana de Lucas, experta en neurociencia y la psicóloga Natacha Lasalle del programa PACE de la Universidad de La Frontera.

XI JORNADA ANUAL

Dirigido principalmente a profesores, profesionales y estudiantes de pre y postgrado del área de la educación y psicología, el evento se posiciona en nuestra región como un encuentro anual que busca atender los distintos requerimientos y desafíos asociados al trabajo pedagógico que se realiza con niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, las temáticas centrales serán la promoción de la creatividad en el aula, los aportes de la neurociencia para el desarrollo de las funciones ejecutivas y el mindfulness como herramienta para promover la concentración y mayores niveles de bienestar en la población escolar.

Los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el día martes 14 de noviembre en www.proenta.ufro.cl, siendo esta inscripción gratuita para cinco profesores/as de establecimientos educacionales que participan en PROENTA-UFRO o que están adheridos a PACE-UFRO. Los costos de inscripción para otros profesionales y estudiantes, así como la programación de la Jornada, se pueden revisar en el mismo sitio web.

La invitación es a participar activamente de esta Jornada y contribuir a mejorar la calidad de la educación de nuestro país a través de un trabajo pedagógico innovador, que potencia los factores que promueven el aprendizaje significativo.



 
           


Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile
Casilla 54-D
Fono: (56) 45 232 5000

La Universidad

Historia Institucional
Acreditación Institucional
Campus
Postulantes
Estudiantes
Alumni
Funcionarios

Accesos Rápidos

Trabaja con Nosotros
Nuestras Licitaciones
Transparencia Activa
Solicitud de Información Ley de Transparencia
Ley del Lobby
Portal de Pagos