En el Gimnasio Olímpico de la  UFRO, la Feria de Educación Superior, FEDSUR,  reunió - durante tres días -  a más de 8 mil estudiantes de enseñanza media.

La Fedsur, es la feria de la Educación Superior más importante de la zona sur, y este año convocó a más de 8 mil estudiantes de enseñanza media de liceos y colegios de distintas regiones, quienes llegaron hasta el Gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de La Frontera para conocer la oferta académica de distintas casas de estudios superiores presentes en la Región y el país.

Tras el término de la Fedsur 2018, la coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras de la Vicerrectoría de Pregrado de la UFRO, Pilar Zugarramurdi, señaló que se cumplieron las metas para la Fedsur. “Superamos la cantidad de visitantes en comparación al año anterior, con cerca de 8 mil 500 estudiantes; lo que nos ratifica que la feria es un espacio ya tradicional. Además los expositores, conformados  por distintas  universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y preuniversitarios, vienen preparados para trabajar intensamente durante tres días, porque no sólo se entrega material de difusión de carreras, sino que también se atienden consultas de los estudiantes”.

FEDSUR: al servicio de los estudiantes de enseñanza media

Conocer la oferta académica de los  distintos centros de estudios,  averiguar sobre las carreras y sus mallas,  despejar dudas relacionadas con los requisitos de admisión, son algunas de las consultas que  más se reiteraron durantes los tres días  de la FEDSUR; y que fueron atentidas por los más de veinte expositores que se congregaron en la Feria.

Estudiantes tras visitar la FEDSUR 2018

Camila Bobadilla, Liceo Camilo Henríquez, Temuco: “La feria tiene una diversidad de expositores, lo que nos permite conocer la oferta de distintas universidades. Está todo muy completo, además al recorrer uno se da cuenta que hay carreras que uno, no conoce. Y ayuda a informarse sobre las becas de las universidades”.

Cristian Acuña,  Liceo HC Jorge Tellier de Lautaro: “Es un buen evento para indagar sobre las carreras y poder conocer mejor a las universidades y centros de formación técnica; es muy bueno que estén todos reunidos en un solo lugar”.

María Jesús Castillo, Liceo Camilo Henríquez, Temuco: “Me pareció súper interesante la Fedsur, porque además de mostrarnos la oferta académica de diferentes universidades, es muy importante para decidir,ya que tenemos que tomar en cuenta que no todos pueden irse tan lejos de sus casas. Además, porque los mismos stands estaban asesorando acerca de los beneficios estudiantiles, algo que a veces se deja de lado, pero que es sumamente importante a la hora de eligir una universidad”.

Marvin Renelus, Liceo Gabriela Mistral, Temuco: “Me parece súper bien la feria. Pude  tener información  de las universidades y carreras, y además conocí más detalles de Ingeniería Civil en Informática, carrera que me gustaría estudiar”.

Matías Apablaza, Liceo Camilo Henríquez, Temuco: “Es una buena feria que organiza la UFRO, muy novedosa. Y ayuda a los estudiantes, sobre todo cuando no están tan informados acerca de las carreras,  y lo fundamental es que permite orientarse”.