A través de una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna,  asumió recientemente el nuevo Gobierno Universitario de la Universidad de La Frontera para el período 2018- 2022.

En el acto, el excretor Sergio Bravo – tras 16 años al mando de la institución –  entregó su cargo al Dr. Eduardo Hebel Weiss, rector electo por un período de cuatro años. Al equipo de la nueva autoridad se suman cuatro nuevos vicerrectores: Gloria Rodríguez en la Vicerrectoría Académica; Pamela Ibarra en la Vicerrectoría de Pregrado; Renato Hunter en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado; y Jorge Petit-Brehuil en la Vicerrectoría de Administración y Finanzas. Asimismo continuarán en sus cargos el secretario general, Plinio Durán, y el presidente de la Junta directiva, Ricardo Herrera Floody.

Vicerrectoría de Pregrado

En la Vicerrectoría de Pregrado también hubo cambio de mando. Es así como, la Msc. Ana Moraga, quien estuvo un año y medio a cargo de esta macro unidad, dejó su cargo tras la conformación del nuevo gobierno universitario. Por ello, asumió como nueva vicerrectora de Pregrado, la Mg. Pamela Ibarra Palma, quien ha tenido una destacada trayectoria en la Universidad de La Frontera, participando en diversos proyectos y desempeñándose como docente y directora de Pregrado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales; experta institucional del Sistema de Créditos Transferibles (SCT- Chile);  y como directora de la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente.

Tras la ceremonia, la nueva vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra, destacó los valores en los que hará hincapié el nuevo gobierno. “En la instalación del nuevo gobierno el foco estará en la valoración de las personas; igualmente se trabajará en consolidar el modelo de universidad compleja, promoviendo espacios para que nuevas ideas refuercen las actuales estrategias de nuestra institución. Asimismo se trabajará con los principios de excelencia, innovación, inclusión, diversidad y reconexión, con la finalidad de asegurar el desarrollo de la UFRO con el respaldo de todos. En el Pregrado, al trabajo actual se imprimirá el sello de este nuevo gobierno, el que tiene como finalidad alcanzar el cien por ciento de las carreras acreditadas e impulsar proyectos y alianzas que permitan  entregar nuevas oportunidades a la formación profesional de los estudiantes”.

Al  equipo de la Vicerrectoría de Pregrado se incorpora como directora de Desarrollo Curricular y Docente (DICDO), la Mg. Solange Martínez; continuando en su cargo el director de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), el Mg. Juan Méndez; y la coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras, Pilar Zugarramurdi.