Nuevo sistema para registro de las actividades extracurriculares en la Universidad de La Frontera, se implementó el primer semestre de 2018.

Para facilitar el registro y seguimiento de las actividades extracurriculares, la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente en conjunto con la Dirección de Informática desarrolló un nuevo sistema en intranet, el cual permite tanto a los estudiantes como a los Directores de Carrera monitorear la progresión del requisito de titulación.

Respecto a la realización de actividades extracurriculares, la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente precisó que, si el plan de estudio lo establece, los estudiantes de las carreras y programas de pregrado podrán desarrollar actividades en seis categorías estipuladas por la Universidad y para cumplir con el requisito deberán acreditar participación en al menos tres de estas.

Las categorías posibles son: Deportivas; Académicas y profesionales; Artístico – culturales; Religiosas; Dirigencia estudiantil; y de Responsabilidad Social.

Actores responsables del registro de actividades extracurriculares

Si las horas extracurriculares se desarrollan en la UFRO, la unidad responsable de la actividad deberá registrar la información al sistema de intranet. En tanto, si la actividad extracurricular se realiza fuera de la universidad, el estudiante será el responsable de registrar la información en intranet, y su director de carrera se encargará de visarla.

Para mayor información puedes revisar el siguiente material: