Desinscripción de una Asignatura por parte de los estudiantes

En el marco de lo establecido, en los Acuerdos del Consejo Académico de sesión extraordinaria Nª 258 de fecha 29 de junio de 2018, referida a la Recalendarización de Actividades lectivas del año 2018  para las carreras de pregrado del Campus Andrés Bello y del Campus de la Salud, se informa lo siguiente en relación al tema de la desinscripción de una asignatura:

Los estudiantes podrán desinscribir una asignatura hasta al viernes 27 de julio de 2018. De este manera, se otorga una nueva posibilidad para desinscribir sólo una asignatura, de acuerdo al art. 22 RREP. A continuación se presentan algunas consideraciones para dicho proceso:

1.- La decisión de desinscripción es de responsabilidad del estudiante, por tanto se les recomienda que para ello tomen en consideración las consecuencias que la desinscripción de asignaturas les pueda ocasionar en los ámbitos académicos y de beneficios estudiantiles.

2.- El estudiante podrá realizar la desinscripción a través de Intranet.

3.-En intranet se habilitará una nueva opción, denominada “Desinscribir Asignaturas”, en el menú “Alumno”-> ”Inscripción”.

• En la pantalla de la opción Desinscribir Asignaturas aparecerán todas las asignaturas inscritas el 1er. Semestre 2018.
  • El sistema sólo permitirá desinscribir una asignatura semestral inscrita.

4.-El estudiante podrá desinscribir la asignatura que desee, teniendo como único requisito mantener al menos una asignatura inscrita, anual o semestral, la que no podrá ser Módulo de Inglés.

5.- El proceso de desinscripción será irreversible.

6.-En el caso, si un estudiante no desinscribió asignaturas antes de la movilización, se informa que en este período extraordinario, sólo puede desinscribir una asignatura.

Consultas, dirigirlas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.