De manera voluntaria docentes de la UFRO son evaluados por sus estudiantes

Un total de 154 asignaturas de pregrado – entre 2016 y 2017 – han sido evaluadas de manera voluntaria por parte de sus docentes en la Evaluación Intermedia de una Asignatura o Módulo, con la participación de más de 3.600 estudiantes de la Universidad de La Frontera.

En su tercer año, la Evaluación Intermedia de una Asignatura o Módulo”, organizada y ejecutada por la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente (DICDO) de la Vicerrectoría de Pregrado, abrirá un nuevo proceso de inscripción para el primer semestre 2018, el que se inicia el 3 de abril y concluye el 7 de mayo.

El Coordinador de Gestión y Evaluación de la Calidad de Pregrado de la DICDO, Pablo Suazo, precisó que el objetivo de la medición está orientado a obtener información sobre la percepción que tienen los estudiantes del desarrollo de la asignatura. “La evaluación intermedia es una herramienta que contribuye a una retroalimentación oportuna y útil para los docentes, y que les permite realizar los cambios y adecuaciones que se requieren para el logro de los resultados de aprendizaje esperados en los estudiantes”.

“La evaluación se aplica de manera presencial y las respuestas son anónimas. Los resultados se entregan a los docentes, para que los socialicen con sus estudiantes. En caso de ser requeridas asesorías, la DICDO colabora con asesoramiento docente, promoviendo así la mejora continua en el proceso de enseñanza aprendizaje”, acotó Pablo Suazo.

Los docentes pueden inscribirse en la Evaluación Intermedia de una Asignatura o Módulo, en en el siguiente link: https://evintermedia2018.questionpro.com

En relación a las consultas que tengan los docentes sobre el proceso, pueden llamar a la coordinación, al teléfono 45 – 2 59 66 18, o bien escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evaluación Intermedia para docentes: Primer semestre 2018

- Periodo de inscripción: 03 de abril al 07 de mayo

- Periodo de aplicación: desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo

- Se ejecuta de manera coordinada con el docente

- El proceso se realiza con un mínimo de 10 estudiantes

- Su aplicación dura 15 minutos aproximadamente

- El docente podrá aplicar la evaluación solo en una de las asignaturas que imparte.

- Por su modalidad, las prácticas, las clínicas y seminarios no pueden participar de este proceso.