En las dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se llevó a cabo la celebración de la vigésimo novena versión del Premio de Excelencia Académica, instancia donde las autoridades universitarias homenajearon a un total de 47 estudiantes que han demostrado resultados académicos sobresalientes y valores destacados durante su proceso de formación.

Al respecto, el Rector Eduardo Hebel Weiss, relevó la importancia de esta instancia: “El homenajear a los y las mejores estudiantes de cada una de nuestras carreras es una motivación no solamente para los alumnos que han recibido este premio, sino que también para sus familias, seres queridos y todo el estudiantado de nuestra Universidad. Este premio refleja fielmente el modelo de estudiante integral que formamos en la Universidad de La Frontera, reconocimiento que llevarán por el resto de sus vidas, y que sin dudas les abrirá muchas puertas en su futuro profesional”.

PREMIO ESPÍRITU UFRO
La Universidad de La Frontera no sólo reconoce a quienes han obtenido las mejores calificaciones, sino que también releva el sentido de un ser humano integral; en este sentido, el premio Espíritu UFRO destaca a estudiantes que complementan su formación académica con la participación en diversas actividades académicas y curriculares, exhibiendo liderazgo, responsabilidad social y compromiso con la comunidad.

La distinguida en esta ocasión fue Catalina Uribe, estudiante titulada de la carrera de Contador Público y Auditor, quien manifestó su alegría al recibir el premio en una ceremonia muy emotiva, donde pudo estar acompañada de sus familiares.

“Estoy muy emocionada, el poder ver todo el trabajo que he realizado dentro y fuera de la UFRO me llena de orgullo, ya que todas estas instancias me permitieron potenciar mis habilidades blandas durante mi estadía como estudiante, y ver que todo esto ha sido reconocido con la entrega del Premio Espíritu UFRO me deja muy feliz”.

PREMIO MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO
Por otra parte, la máxima autoridad universitaria hizo la entrega del diploma y galvano en reconocimiento al mejor promedio del selecto grupo de estudiantes que fueron parte de esta ceremonia, el cual recayó en la alumna Paulina Durán, estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, quien obtuvo un promedio general acumulado de 6.73.

Al respecto, la galardonada de la ocasión no pudo ocultar su satisfacción: “Estoy súper contenta, sobre todo agradecida por las palabras de mis compañeros y familiares, el estar acompañada en la ceremonia por mis padres y ver lo felices que estaban al verme recibir este premio, es lo que a mí más me gratifica y me motiva a seguir por este camino”.

Como parte del grupo de los 47 estudiantes que obtuvieron el Premio de Excelencia Académica, Paulina Durán obtuvo, adicionalmente, un diploma y un galvano, junto al incremento de 4 UTM al mes de marzo en su Premio Excelencia Académica.

Las familias y comunidad universitaria celebraron a los mejores alumnos de pregrado en una ceremonia donde también se hizo entrega de los reconocimientos Premio Espíritu UFRO y Premio al Mejor Rendimiento Académico.

Escrito por: José Tomas Soto Donat
Dirección de Comunicaciones