El pasado jueves 20 de enero, en modalidad presencial y también a través de la plataforma Zoom, titulados/as y empleadores participaron del Encuentro Anual de la carrera de Contador Público y Auditor.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos en la charla “Desafíos de la Auditoría Interna 2022”, del alumni Hernán Rebolledo, quien actualmente se encuentra desarrollándose profesionalmente en Banco Estado en Santiago, por lo que fue posible contar con su presentación gracias a la modalidad híbrida del evento.

Al respecto, el director de la carrera Marco Vásquez, señaló que “la actividad del día de hoy, que desarrollamos con tituladas y titulados de la carrera de Contador Público y Auditor fue muy provechosa, lo cual permitió ver en realidad después y post pandemia, cómo nosotros como profesionales podemos ir adaptándonos a las diferencias que se generan en el entorno”.

En el encuentro, la carrera reconoció a la Contraloría Regional, como institución empleadora y centro de prácticas de la carrera, donde estuvo presente Marcello Limone, Contralor Regional de La Araucanía, para compartir su experiencia trabajando junto a los/as estudiantes y alumni que han desempeñado funciones como contadoras y contadores públicos y auditores.

Además, la directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Ana Moraga, lideró una dinámica que les permitió a los y las alumni recordar su paso por la universidad y contar a los académicos y directivos de la carrera, los principales aportes de su formación, así como sus intereses en relación a la formación continua.

El alumni Edgar Solis, titulado del año 2020, expresó que “el encuentro me parece espectacular. La oportunidad que da la Universidad de poder reencontrarnos de alguna forma con nuestra alma mater y que se genere esta instancia de poder ver a los profesores, empleadores, etc. Eso por lo menos para mí, lo encuentro súper provechoso, titulándome ya hace ya casi dos años.”

Finalmente, los y las alumni junto a los/as docentes que asistieron de manera presencial, compartieron experiencias y recordaron las anécdotas del ámbito académico, en un espacio de conversación en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, como espacio identitario de la carrera.

Cabe destacar que esta actividad, se encuentra enmarcada dentro de los apoyos que Alumni UFRO entrega a las carreras de pregrado y programas de postgrado, y que se encuentra disponible para la realización de actividades y encuentros con alumni.

Revive la actividad ingresando AQUÍ

En una actividad en modalidad híbrida, la carrera perteneciente a la Escuela de Ciencias Empresarias de la Universidad de La Frontera, reunió a sus alumni y empleadores destacados.

Escrito por: Rocío Cuminao - Alumni