40 aniversario ufro vipre boton M.Esello acreditacion patrimonio 2

 

 

Frente al importante desafío de transitar de la actual Política de Formación Profesional a un Modelo Educativo que abarque de manera transversal las áreas del quehacer institucional, respondiendo a las exigencias de los nuevos marcos legislativos propuestos para la Educación Superior, es que se han desarrollado diversas instancias participativas que permiten conocer el sentir y pensar de la comunidad universitaria, local y regional.

Por lo anterior, desde el 8 al 26 de noviembre, se encuentra en desarrollo una consulta abierta del Modelo Educativo de la Universidad de La Frontera, que consta de entrevistas y encuestas, dando énfasis en relevar el contexto del territorio local y nacional, dirigida tanto al público interno como externo: académicos/as, docentes, funcionarios/as, estudiantes, graduados, titulados, empleadores, ciudadanos/as y actores claves.

Para ello, junto con la realización de encuestas digitales, se han dispuesto puntos de encuentro con la ciudadanía tanto en la Plaza de Armas de Temuco como al interior de la Universidad, y se han realizado entrevistas a autoridades y actores claves en diversas comunas de la Región de La Araucanía.

Las instancias antes mencionadas, se suman a las anteriores etapas participativas, que consistieron en entrevistas a autoridades universitarias y los diferentes diálogos con la comunidad UFRO, que buscan establecer los principios orientadores y el sello institucional.
Hasta la fecha, son más de 500 personas las que han participado, considerando todos los estamentos de la Universidad y grupos consultados.
Una vez terminada esta tercera etapa, se procederá a la fase de constitución de la Comisión Institucional como una instancia abierta, inclusiva y participativa, donde los académicos/as, funcionarios/as y estudiantes de la Universidad, podrán apoyar el desarrollo de una propuesta que contenga los principios orientadores y sello distintivo del Modelo Educativo UFRO.

 

 La encuesta puede ser respondida hasta el viernes 26 de noviembre ingresando a modeloeducativo.ufro.cl

 

Escrito por: Vicerrectoría de Pregrado