El examen de diagnóstico y clasificación, Placement Test, elaborado por la Universidad de Oxford y adquirido por la Universidad de La Frontera, será rendido por estudiantes de pregrado UFRO, que se han incorporado este semestre al Minor de Inglés, y contará con una primera evaluación, ya realizada al comienzo del programa, y la siguiente, al finalizar el mismo, para conocer el avance y nivel de dominio alcanzado.

Así lo manifestó el encargado de Formación General Electiva y Programas de Minor de Formación General, Felipe Muñoz, quien explicó que "esta instancia, tiene por objetivo evaluar el aporte del Minor en Inglés en el desarrollo idiomático de los estudiantes, información que, además, nos hará identificar qué aspectos podemos mejorar del programa, pues para Formación General Electiva y Minor, la mejora continua es siempre un punto relevante de trabajar".

Por otra parte, el coordinador de Idiomas UFRO, Felipe Opazo, detalló que el Placement Test identificará los niveles en las categorías que se establecen en el Marco Común Europeo, detectando las habilidades de Listening y Use of English. Este es uno de los instrumentos altamente valorados a nivel internacional por su efectividad en los resultados; se basa en formato de selección múltiple y es autoadaptable, lo que significa que se adapta al nivel de conocimiento en inglés de sus usuarios.

Además, se plantean preguntas que se encuentren dentro del nivel de dificultad apropiado por parte de quien lo rinde. Este nuevo instrumento de medición del inglés, ha sido gestionado en alianza por Formación General Electiva (FGE) y su Coordinación de Apoyo Académico al Estudiante y Formación Integral, en alianza con la Coordinación de Idioma (CODI).

El Placement Test permitirá saber cuál es su nivel de inglés según las categorías que se establecen en el Marco Común Europeo, evaluando las habilidades de Listening y Use of English.

Escrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones