Con cerca de 40 asistentes, junto al equipo de profesionales a cargo del Magíster en Gerencia Social de la Universidad de La Frontera, se realizó el encuentro del programa “Compartiendo experiencias profesionales significativas”, con el apoyo de Alumni UFRO.

La jornada estuvo marcada por la buena convocatoria, donde los graduados y graduadas compartieron un alegre y emotivo reencuentro con sus antiguos compañeros, y dieron a conocer sus vivencias en el mundo laboral, dando cuenta del aporte que el magíster significó para su desarrollo profesional. Al respecto, el Dr. Claudio Briceño, director del Magíster en Gerencia Social, expresó que “el encuentro superó nuestras expectativas. La convocatoria nos hizo reencontrarnos con ex estudiantes de todo Chile y el extranjero. Además, pudimos obtener una rica retroalimentación acerca de sus trayectorias laborales. Es importante ver que su paso por el programa y por la UFRO ha marcado sus vidas”.

Además, Briceño agregó que “las experiencias de nuestros expositores demostraron la amplia gama de experiencias y vivencias de nuestros estudiantes que han pasado por el magíster. Sus historias de vida pueden ser distintas; en ámbitos distintos, pero los une la convicción de que, generando valor público desde sus contextos, pueden aportar al desarrollo de sus territorios, ya sea desde el ámbito de la salud, desde la educación pública, o el trabajo con migrantes, entre otros. Esto es nuestro capital y nuestro indicador de que la formación de postgrado desde la UFRO aporta al desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

Finalmente, Jorge Santibáñez, encargado de vinculación con alumni de carreras y programas, indicó que “instancias como esta, promueven no solo espacios de retroalimentación que aportan en la mejora continua de los procesos formativos, sino que cumplen una función crucial, que es la de fortalecer el vínculo con quienes se han formado en nuestra casa de estudios, generar espacios para el desarrollo de acciones conjuntas y de contribución mutua, de acuerdo a intereses comunes”, e invitó a otras carreras y programas de nuestra universidad a “sumarse a estas iniciativas, para lo cual Alumni UFRO cuenta con un equipo multidisciplinario y estrategias a disposición para apoyarles en el logro de una vinculación efectiva y permanente con sus alumni”.

Graduados y graduadas de las distintas generaciones de este Programa, compartieron sus experiencias profesionales en un encuentro virtual.

Escrito por: Rocío Cuminao Rojas
Alumni-UFRO