Entrevistas quincenales para conocer a las distintas generaciones de alumni, un concurso de fotografía que pondrá el tinte de nostalgia, y un masivo encuentro virtual para culminar la celebración de este cuadragésimo aniversario institucional, serán algunos de los eventos que llevará a cabo Alumni UFRO, unidad encargada de la vinculación con titulados y graduados de la Universidad.

Juan Méndez, director de Formación Integral y Empleabilidad de la UFRO, indica que “nosotros como equipo Alumni UFRO, estamos muy contentos de poder hacer partícipe de la celebración de aniversario a las y los titulados y graduados, porque ellos ya pasaron por nuestra Universidad y son quienes le han dado vida durante estos 40 años. Estamos convencidos de que las instituciones son principalmente las personas, por eso, queremos mantener el contacto con los y las alumni y que nos cuenten cómo fue para ellos la experiencia de estudiar en la UFRO y los caminos que han elegido”.

Las actividades darán inicio el día 15 julio, donde de manera quincenal, los días jueves a las 18:30 horas, se transmitirán en vivo por el canal de YouTube de Alumni UFRO, las entrevistas “Experiencias que dejan huella”, donde las y los alumni estarán contando sus vivencias desde la época universitaria, anécdotas laborales y abordando temáticas de su expertiz. Estas entrevistas estarán también disponibles en la plataforma Spotify como Alumni UFRO: “Experiencias que dejan huella”, a partir del día siguiente a la emisión -los viernes-, con el fin de que la comunidad universitaria pueda escucharlas en la posteridad.

El primer invitado, que estará en el ‘live’ del 15 de julio, será Alexis Ibarra, alumni de la carrera de periodismo, quien cuenta que “en esta conversación hablaré sobre cómo he realizado coberturas importantes a nivel nacional, algunas anécdotas de cómo se concretaron y también sobre las nuevas técnicas de investigación que se están aplicando actualmente en el campo del periodismo a nivel mundial. Agradezco la oportunidad de compartir con la comunidad algunos aspectos de mi profesión de periodista y de docente, así que la invitación es que nos acompañen para que podamos estar comentando los temas que se van a abordar ese día”.

Próximamente, se encontrará también la publicación de la historia de Andrés Jáuregui, titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad del año 1981, perteneciente a la primera generación de egresados de la Universidad de La Frontera. En una serie de artículos donde, los alumni de todas las facultades, darán a conocer las anécdotas que marcaron su paso por la universidad, su trayectoria profesional y las oportunidades y desafíos que han tenido que afrontar, a modo de inspirar a los estudiantes y la comunidad universitaria en general.

Por otro lado, las redes sociales de Alumni UFRO se llenarán de recuerdos con el concurso fotográfico “Mi huella en la UFRO”, que se lanzará a fines de julio, donde las y los titulados y graduados podrán enviar sus imágenes de recuerdos académicos y extracurriculares vividos en los espacios de la universidad, para rememorar momentos y paisajes ufronianos, tras cuarenta años de generaciones y cambios.

Juan Méndez, agregó que “los dejamos a todos invitados e invitadas a que se sumen a las distintas actividades que estamos haciendo de forma especial junto a nuestros alumni y que las estaremos comunicando por las vías institucionales y nuestras redes sociales de Alumni UFRO”, finalizó.

Las iniciativas están enmarcadas en el lema del aniversario “Excelencia que deja huella”, con el fin de relevar la trayectoria de los y las alumni, tras su paso por la UFRO.

Escrito por: Rocío Cuminao Rojas
Alumni-UFRO