logo pregrado 4
sello acreditacion patrimonio 2
boton M.E

El Programa de Inducción a la Docencia de Pregrado tiene una larga trayectoria en nuestra Universidad. Se trata de una iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado, y que tiene como propósito apoyar a las y los docentes nuevos en una adecuada inserción, proporcionándoles los lineamientos institucionales de la docencia de pregrado en función del logro de resultados de aprendizaje, con apoyo de herramientas digitales de gestión necesarias para iniciar sus prácticas docentes en la Universidad de La Frontera.

Esta nueva versión del programa contempla una modalidad e-Learning en Campus Virtual, conteniendo tres módulos: El Pregrado en la Universidad de La Frontera, Docencia para el logro de Resultados de Aprendizaje y Herramientas de Gestión Docente. Se incluye un apoyo tutorial por tres semanas, considerando actividades online, tales como: lectura de documentos, revisión de videos, interacciones en foros, cuestionarios y envío de tareas, entre otras iniciativas, que culminarán con una sesión taller.

Cabe destacar que el Programa permitirá a las y los docentes interiorizarse sobre los distintos lineamientos de la Vicerrectoría de Pregrado, la estructura curricular, el Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado, programa de asignatura, la preparación de una clase, planificación de asignaturas, y los servicios que ofrece la Universidad quienes recién se integran a la docencia.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 4 al 18 de marzo 2021. Las y los docentes nuevos interesados en participar en el programa pueden contactar a su dirección de Departamento o inscribirse a través del formulario de inscripción.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES AQUÍ 

 

Escrito por :Rocío Yáñez Álvarez
Vicerrectoría de Pregrado

 

           


Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile
Casilla 54-D
Fono: (56) 45 232 5000

La Universidad

Historia Institucional
Acreditación Institucional
Campus
Postulantes
Estudiantes
Alumni
Funcionarios

Accesos Rápidos

Trabaja con Nosotros
Nuestras Licitaciones
Transparencia Activa
Solicitud de Información Ley de Transparencia
Ley del Lobby
Portal de Pagos