logo pregrado 4 boton docencia virtualsello acreditacion patrimonio 2

Cuatro docentes de pregrado recibieron este relevante reconocimiento institucional.

 

Fue en una emotiva ceremonia virtual, encabezada por el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss, y la vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra Palma, en la que se efectuó un reconocimiento a los/as docentes de nuestra institución por las Buenas Prácticas Docentes 2020.

Se trata de una distinción que entrega la Universidad desde el año 2017, a través de la Vicerrectoría de Pregrado, y que tiene como propósito fomentar las buenas prácticas y el desempeño destacado entre profesionales y académicos/as de la institución.

En la ceremonia, el Rector de la Universidad enfatizó lo complejo y relevante del ejercicio de la docencia, especialmente en este periodo en el que, debido a la pandemia, ha sido necesario adaptar nuevas formas de enseñar, como parte de los desafíos que ha tenido que enfrentar el mundo educativo. De igual modo, realizó un sentido homenaje no solo a los/as docentes que recibieron el reconocimiento, sino a todas y todos los/as académicos/as de la Institución por adaptarse a este periodo de cambios que continúa en desarrollo. “La UFRO se enorgullece de que sus docentes sobresalgan en todas las competencias que comprende la docencia en el pregrado, pues son ellos que en sus aulas forman a los futuros y futuras profesionales de nuestro país e instó a todos y todas a seguir por esa misma senda”, declaró.

La nominación y selección de las y los docentes homenajeados considera su destacado desarrollo en competencias disciplinarias, didácticas y personales, las que son también reconocidas de forma significativa por los y las estudiantes, a través del Cuestionario de Evaluación del Desempeño Docente. En esta oportunidad, fueron cuatro académicos/as los/as que obtuvieron este reconocimiento institucional; se trata de la Dra. Magaly Ruiz Mella, de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Dr. Marcelo Parra Véliz, de la Facultad de Odontología; Dra. Flery Fonseca Salamanca y Maryanna Rivas Arriagada, ambas de la Facultad de Medicina.

La vicerrectora de Pregrado Mg. Pamela Ibarra Palma, junto con felicitar y destacar la labor docente en el aula de los/as académicos/as que recibieron el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Docentes 2020, también agradeció y destacó el compromiso de todos/as los/as docentes de pregrado de la Universidad de La Frontera, tanto con sus estudiantes como con la Institución.

“Impulsar y fortalecer las buenas prácticas docentes es fundamental en nuestra Universidad. Por ello, la Vicerrectoría de Pregrado constantemente está impulsando espacios de capacitación, a través de jornadas, talleres y cursos, con el propósito de otorgar a los y las docentes nuevas y mejores herramientas, brindarles acompañamiento y apoyo en diferentes materias que favorezcan su quehacer docente, y permitan resguardar una docencia de calidad en el pregrado. Aún bajo esta nueva modalidad de docencia remota, que ha sido un gran desafío para todas y todos nuestros/as académicos/as”, enfatizó la vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra Palma.

 

 

Dra. Magaly Silvia Ruiz Mella
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

"Este reconocimiento es muy importante para mí, porque me indica que la UFRO, la institución a la que pertenezco, reconoce el compromiso y dedicación de los y las docentes en la formación de profesionales. Muchas veces esta tarea es menos glamorosa que otras actividades que debemos realizar como académicos/as; sin embargo, estoy segura, que es la que nos emociona y nos llena de satisfacción al terminar el día. No solo es un reconocimiento para mí, sino para mis queridos/as colegas que ejercemos esta hermosa profesión en la sala de clases."

 

Dr. Marcelo Alejandro Parra Véliz
Facultad de Odontología

"Haber recibido este reconocimiento significa para mí, algo muy importante, que me genera mucha felicidad y satisfacción. Es una señal de que estamos haciendo las cosas bien y vamos por un buen camino, pero al mismo tiempo, nos insta a mejorar cada vez más y ser cada día mejor docente universitario."

 

 

Dra. Flery Rosa Fonseca Salamanca
Facultad de Medicina

"Fue una gran alegría que la Universidad me hubiese considerado para este reconocimiento público; significa que estamos haciendo bien la tarea, formamos personas y profesionales, y esperamos que lo que hoy aprenden, en todos los aspectos, forme parte de su vida y no lo olviden. Es el reconocimiento al trabajo bien hecho de un equipo, porque la unidad de Parasitología es la que ha logrado llegar a esta excelencia, y lo seguiremos estando, porque junto a Alejandro Hidalgo y Claudio Diaz, compartimos valores de vida que son la base de lo que transmitimos a los/as jóvenes."

 

 

Maryanna Stefanie Rivas Arriagada
Facultad de Medicina

“Recibir este reconocimiento es una gran alegría. Cuando hacemos docencia damos lo mejor de nosotros, para que los y las estudiantes reciban una educación de calidad, con amor y dedicación, y que, desde ellos, esto sea reconocido y apreciado. Es un gran incentivo para seguir mejorando cada día”.

 

 

Escrito por: Rocío Yáñez Á. 

Vicerrectoría de Pregrado

 

           


Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile
Casilla 54-D
Fono: (56) 45 232 5000 - FAX: (56) 45 2592822

La Universidad

Historia Institucional
Acreditación Institucional
Campus
Postulantes
Estudiantes
Titulados
Funcionarios

Accesos Rápidos

Trabaja con Nosotros
Nuestras Licitaciones
Transparencia Activa
Solicitud de Información Ley de Transparencia
Ley del Lobby
Portal de Pagos