UFRO jornada anual pregrado

Jornada se realizará el jueves 23 de noviembre, de 9:00 y 18:00 horas, en dependencias del Aula Magna. Las inscripciones están abiertas.

Con el lema “Renuevo mi docencia para lograr más aprendizajes”, la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado invita a todos los académicos de la Universidad de La Frontera a participar de la segunda Jornada Anual de Pregrado, que se realizará este próximo jueves 23 de noviembre, de 9:00 y 18 horas, en dependencias del Aula Magna.

Pamela Ibarra, directora de Desarrollo Curricular y Docente, señaló que: “Esta jornada tiene como propósito reunir a la comunidad de docentes UFRO para compartir experiencias y dialogar respecto a cómo transitar de un enfoque pedagógico centrado en la enseñanza a uno centrado en el aprendizaje del estudiante, haciendo énfasis en las metodologías diferenciadoras por áreas de formación profesional”.

ESTUDIANTES TUTORES

La actividad abrirá sus puertas durante la jornada de la tarde a estudiantes tutores, esto con el propósito de conocer su experiencia y opinión respecto a las problemáticas que enfrentan diariamente en las aulas.

“Nos interesa mucho la mirada de la docencia que tienen los estudiantes tutores, pues ellos tienen el conocimiento para decir objetiva y responsablemente: ‘con este profesor yo realmente aprendo’ o ‘con este profesor me cuesta más’, por distintas razones”, indicó Ibarra.

PROGRAMA

La jornada partirá con la bienvenida del rector Sergio Bravo. Posteriormente, la vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga, entregará los lineamientos generales de la actividad. A continuación, los docentes integrarán mesas de trabajo heterogéneas para reflexionar sobre la importancia de la renovación de las prácticas docentes y los retos que plantea para la institución y sus académicos.

A partir de las 15.00 horas, el doctor Horacio Ferreyra, connotado académico e investigador de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, dictará la conferencia “Docencia en la Educación Superior: Retos y Desafíos desde el Aprendizaje”.

La jornada cerrará con un panel de docentes UFRO, quienes expondrán sus experiencias docentes innovadoras.

“Es importante que todos los docentes UFRO se inscriban y participen, porque estamos atravesando continuamente procesos de acreditación que nos demandan estar al día y revisar continuamente nuestra docencia, y también porque tenemos la responsabilidad de adaptarnos a los cambios del entono para poder mejorar los procesos formativos”, finalizó Ibarra.

INSCRIPCIONES DOCENTES UFRO AQUÍ
INSCRIPCIONES ESTUDIANTES TUTORES UFRO AQUÍ