Experiencias de inclusión de estudiantes con discapacidad serán presentadas en el marco de una actividad online, abierta y gratuita para la comunidad.

Este 3 de diciembre, desde las 9.30 horas, la Red de Universidades Estatales Chilenas por la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad, realizará un acto de conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: “Experiencias de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad: Avances en las Universidades Estatales Chilenas".

El evento contará con la presentación de Sandra Katz, académica y coordinadora de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), además de coordinadora de la Red Interuniversitaria y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos. Junto a ella, participará el estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Frontera y representante de la Red de Estudiantes Latinoamericanos por la Inclusión (RELPI) en Chile y los Programas de Apoyo a la Discapacidad de las 18 Universidades Estatales Chilenas, Juan Carlos Toy.

Para la asesora académica del PIAA-UFRO y académica del Departamento de Psicología, Arlett Krause, esta actividad es relevante y significativa. “En esta red -en que participa activamente nuestra universidad- ha sido clave el apoyo colaborativo para la instalación progresiva en las universidades estatales, de distintas acciones que vienen a favorecer y acompañar la inclusión de EcD desde la perspectiva de DDHH y calidad educacional”.

La académica hace extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria, local y regional. “Han sido invitados rectores, vicerrectores, comunidades universitarias e instituciones educativas, estudiantes y familiares de personas con discapacidad. Todos son bienvenidos a un espacio de diálogo como éste”.

La actividad, sin costo para los asistentes, se realizará de manera virtual por medio de la plataforma Zoom. Por ello, la organización ha destinado una inscripción previa, en el siguiente formulario:ingresar aquí. El link de conexión a la actividad llegará al correo electrónico, media hora antes del evento. Para cualquier duda o consulta, por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UFRO avances discapacidad

Escrito por: Pamela Carrasco Salas