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“Mi pasión es la docencia”, confiesa con orgullo y seguridad, Natalia Soto Faúndez, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera que este año obtuvo el reconocimiento a las “Buenas Prácticas Docentes de Pregrado 2019”.

La profesional galardonada es cirujano dentista titulada de la Universidad de La Frontera, que ha realizado proyectos de investigación en docencia, y que por más de cuatro años se ha desempeñado como docente de la asignatura de “Clínica básica” en la misma casa de estudios superiores en la cual se formó como profesional. Aún con asombro, y con un claro gesto de agradecimiento a esta distinción, Natalia Soto enfatiza que en su proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula ha sido bidireccional, no solo han sido los estudiantes los que han aprendido cada día, sino que a partir de ellos, ha sido posible aprender sobre cómo mejorar permanentemente la docencia en su asignatura.

“Cuando uno se compromete con los estudiantes y el pregrado, es un deber perfeccionarse y tener habilidades distintas para que los estudiantes tengan aprendizajes que sean significativos, y no vean en el docente una persona que los está presionando a aprender, sino a alguien que les facilita su aprendizaje, que ellos sean los protagonistas de su crecimiento profesional”, declaró la docente reconocida, Natalia Soto.

"Estamos muy orgullosos de contar una vez más con una profesional de nuestra Facultad que recibe el Reconocimiento de las Buenas Prácticas Docentes. Es un estímulo que reconoce el continuo perfeccionamiento docente en el área de pregrado y tiene una influencia muy positiva en la mejora del ejercicio de la docencia hacia nuestros estudiantes", señaló el director de la Escuela de Odontología, Fernando Rivera.

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

“Para la nominación y selección de la homenajeada, se consideró su destacado desarrollo en competencias disciplinarias, didácticas y personales, antecedentes aportados por el Cuestionario de Evaluación del Desempeño Docente, percepción de los estudiantes, así como también información obtenida de otras fuentes sobre metodologías y estrategias de evaluación utilizadas, proyectos de desarrollo e innovación realizados, entre otros”, enfatizó la encargada de la Evaluación del Desempeño Docente de la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente, Lilian Soto Fuentes.

La directora de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado de la UFRO, Solange Martínez Oakley, manifestó que este reconocimiento busca incentivar las buenas prácticas docentes, lo que se suma a una serie de iniciativas que se realizan desde la Vicerrectoría, para generar espacios permanentes de capacitación para los docentes.

“Para nuestra universidad la labor que realizan nuestros docentes es muy valiosa, por lo que buscamos impulsar y fortalecer las buenas prácticas, lo que sin duda, contribuye de manera relevante en el proceso formativo de nuestros estudiantes y futuros profesionales” indicó.

 

  Docente de la Carrera de Odontología recibió el reconocimiento a las Buenas Prácticas Docentes 2019

           


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