logo pregrado 4
sello acreditacion patrimonio 2
boton M.E

 

 

 

Con la asistencia de los directores de carrera se realizó el lanzamiento oficial del Nuevo Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado de la Universidad de la Frontera, actividad a cargo de la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado.

En la oportunidad la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra, destacó parte de las acciones relevantes que actualmente se están ejecutando en las direcciones dependientes de la Vicerrectoría. Entre ellas, la Encuesta Nacional de Evaluación de Compromiso Estudiantil (ENCE), que se inició esta semana, la Evaluación Intermedia de Asignatura o Módulo y el Programa de Formación para Docentes de Pregrado “Docencia Inversa para el Aprendizaje”.

“Hoy, no solo quisimos contarles a los directores de carrera sobre los cambios del nuevo reglamento de nuestra Institución, también destacamos las iniciativas que este mes se están implementado desde la Vicerrectoría de Pregrado para poder contribuir y generar cambios que continúen favoreciendo el quehacer de nuestros estudiantes y docentes”, puntualizó.

MODIFICACIONES

El Nuevo Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado de la Universidad de La Frontera no solo incluye cambios en su formato y presentación, sino que también hubo modificaciones en 15 artículos. Dentro de las normativas que se modificaron, y en base a un acuerdo previo, se incorporó la asistencia a clases del estudiante acompañado con su hijo(a), además de ajustes relativos a plazos administrativos, inscripción de asignaturas y justificación de inasistencias, entre otros.

“Consideramos que los cambios a estas normativas vienen a favorecer procesos de gestión y regulación que han surgido del trabajo mancomunado que ha implementado la Vicerrectoría de Pregrado, buscando siempre propiciar mejoras que beneficien a nuestra comunidad universitaria” , manifestó la directora de Desarrollo Curricular y Docente, Solange Martínez.

El nuevo Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado está disponible en su formato digital, REVISA AQUÍ


OPINIONES

 

Directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Cinthya Espejo Alvarado

“Los cambios me parecen trascendentales, aclaratorios y necesarios para actualizarse a la nueva nomenclatura que estamos trabajando hoy en día, ajustándose a los cambios que se han dado en el transcurso del tiempo, sobre todo lo que tiene relación con las justificaciones y la incorporación de la asistencia a clases con los hijos”

 

Jefa de la carrera de Técnico Superior en Turismo, Priscilla Mollinger Hantke

“Es una iniciativa bastante beneficiosa para los alumnos, para que puedan acceder a toda la información reglamentaria, y también, para que nosotros podamos informarles. El nuevo formato permite ver todo más ordenado, y quedaron muy claras las modificaciones que se efectuaron en el reglamento, así que fue una instancia muy positiva”.

 

Directora de la carrera de Kinesiología, Resi Gittermann Cid

“La verdad es que todos los cambios me parecen bastantes adecuados porque facilitan y hacen más expeditos los trámites de los estudiantes, docentes y de los directores de carrera”.

 

           


Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile
Casilla 54-D
Fono: (56) 45 232 5000

La Universidad

Historia Institucional
Acreditación Institucional
Campus
Postulantes
Estudiantes
Alumni
Funcionarios

Accesos Rápidos

Trabaja con Nosotros
Nuestras Licitaciones
Transparencia Activa
Solicitud de Información Ley de Transparencia
Ley del Lobby
Portal de Pagos