Este 10 y 11 de octubre en Santiago se realizará el 7º Seminario de Aprendizaje Servicio 2019, organizado por la Red Nacional de Aprendizaje Servicio, REASE, junto a la Universidad de Chile.

El 7° Seminario Nacional REASE dará cita a importantes expositoras internacionales, y se contempla la exposición de diferentes temáticas vinculadas a las experiencias metodológicas relacionadas al Aprendizaje Servicio, a través de las ponencias y de los talleres que se dictarán como parte relevante del programa. El propósito es que los estudiantes, docentes y socios comunitarios tengan la instancia de compartir e intercambiar sus visiones sobre la implementación y aportes al desarrollo de aprendizajes significativos.

El propósito de este encuentro es poder socializar sobre las buenas prácticas que involucran tanto a la comunidad educativa como a los socios comunitarios, favoreciendo su participación y generando la instancia precisa para actualizar la estrategia Aprendizaje Servicio en base a los requerimientos de nuestra sociedad. Asimismo, se busca fortalecer el trabajo colaborativo entre los principales entes involucrados, impulsando el compromiso ciudadano en la formación.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santiago, en el Campus Andrés Bello de la Universidad de Chile, ubicado en Diagonal Paraguay 205. Y está dirigido a instituciones de Educación Superior, Colegios, Escuelas, Municipalidades, Socios Comunitarios y a toda la comunidad interesada en la metodología.

“La Universidad de La Frontera ha participado activamente en esta Red, siendo parte de ella desde sus inicios. Esto ha contribuido para que hoy estemos absolutamente convencidos de lo significativo que es para estudiantes y docentes la adopción de esta metodología, su impacto en el desarrollo cognitivo, en el sentido y compromiso cívico y vocacional del estudiante, y por sobre todo el aporte de la vivencia A+S en el desarrollo ético y social. Por ello valoramos y les instamos a participar en este Congreso, para comunicar sus experiencias o generar espacios de colaboración con docentes de otras universidades” manifestó la Coordinadora de Desarrollo Docente de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, Patricia Pino.

Por último, los estudiantes, docentes y socios comunitarios que deseen participar a través de la exposición de una ponencia, tienen plazo hasta el 30 de agosto para postular su artículo en el Sitio Web. Del mismo modo, los académicos interesados en participar del 7º Seminario de Aprendizaje Servicio 2019 pueden solicitar más información en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en los anexos 5013- 4245.