Un encuentro sostuvo el equipo de tutores y directivos del Programa Rüpü con la vicerrectora de Pregrado, la directora de Desarrollo Curricular y Docente, y el director de Formación Integral y Empleabilidad de la Universidad de La Frontera, con el objetivo de agradecer y conocer en profundidad el trabajo que desempeñan como tutores con los estudiantes de todas las Facultades de la Universidad.

La vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra, señaló: “queríamos conocer en mayor profundidad cuáles son las experiencias que tienen los tutores desde el aprendizaje que ellos han tenido a lo largo de su trayectoria. Hay gente tutora desde el año 2016 que efectivamente tiene mucho que decir respecto a este programa, y la Vicerrectoría de Pregrado los invitó a compartir sus experiencias en pos de mejorar las distintas acciones que ellos realizan en el Programa Rüpü”.

En la ocasión, los estudiantes tutores pudieron compartir con las autoridades sus logros y aprendizajes obtenidos en el desempeño de esta labor, “sinceramente me gustan este tipo de instancias donde podemos contar nuestras historias como tutores, y la experiencia que tenemos con los tutorados, que ellos mismos sepan el trabajo que estamos haciendo para ayudar a los estudiantes, y que sobre todo, lo valoren y se den cuenta que es un gran apoyo para todo tipo de estudiante”, señaló Daniela Calful Salas, tutora y estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica de la UFRO.

Es importante destacar que un significativo número de estudiantes de la Universidad se ve beneficiado con las actividades que realiza este Programa, optimizando sus resultados en el aprendizaje y colaborando en su integración a la vida universitaria desde el primer año.

Finalmente, el director del Programa Rüpü, Guillermo Davinson, destacó que este encuentro “es un acto de reconocimiento por parte de la Vicerrectoría a la importante labor que desarrollan los tutores mapuche en pos de sus compañeros tutorados”.

PROGRAMA RÜPÜ

Busca fortalecer e innovar la estrategia institucional orientada a la inclusión académica y sociocultural de estudiantes mapuche de la Universidad de La Frontera, para mejorar los logros de aprendizajes y favorecer su integración a la vida universitaria en un contexto educativo equitativo e inclusivo.

UFRO vrip rupu 1

UFRO vrip rupu 2