Evaluación del Desempeño Docente según Percepción de los Estudiantes


El desempeño docente y su evaluación es un proceso promovido en los últimos años por la Coordinación de Evaluación y Desarrollo Docente, con el propósito de recopilar información válida y confiable sobre las prácticas docentes, identificando sus fortalezas y detectando sus debilidades, para así diseñar planes efectivos orientados al mejoramiento de la calidad de la docencia.

 

Por lo anterior, cada semestre se aplica un Cuestionario para Evaluar el Desempeño Docente, desde la mirada de los estudiantes, con el objetivo de  conocer la percepción que tienen sobre diversos aspectos del trabajo en el aula en todas las asignaturas y módulos que forman parte del Plan de Estudio de su carrera, lo que sin duda estimula en los académicos el análisis y reflexión de su desempeño.

 

Este instrumento de percepción, es de administración electrónica y es respondido obligatoriamente por los estudiantes a través de intranet previo a la inscripción de asignaturas del periodo siguiente.

 

 

icono flechaplomaCaracterísticas  del Cuestionario Evaluación del Desempeño Docente


icono flechaplomaCuestionario Evaluación del Desempeño Docente

 

icono flechaplomaResultados Evaluación del Desempeño Docente

 

 

Evaluación Desempeño Director de Carrera según Percepción de los Estudiantes


Considerando que el Director de Carrera tiene un rol fundamental en el aseguramiento de la calidad del Plan de Estudios de la carrera que dirige, así como en la administración de éste para el logro del perfil del titulado, es necesario recopilar información sobre algunos aspectos específicos vinculado a la administración de la docencia como a las condiciones en las que ésta se realiza.


Por lo anterior se ha incorporado un cuestionario para conocer la percepción de los estudiantes sobre el desempeño del Director de Carrera, diseñado para recoger la apreciación de los estudiantes acerca del rol que desempeña su Director en la administración de la docencia de pregrado.


El objetivo de este instrumento es conocer y prever mejor las necesidades y preocupaciones de los estudiantes, así como también detectar aspectos en los que los Directores requieren mayor apoyo.

 

 

icono flechaploma

Cuestionario Desempeño Director de Carrera

 

 

Consulta:
Lilian Soto Fuentes
045-734148
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.