El Pregrado en la Universidad de La Frontera está sustentado en la Política de Formación Profesional, que expresa el compromiso con la innovación, la calidad y los principios de responsabilidad social, que cruzan transversalmente todas las actividades institucionales y las 45 carreras pertenecientes a las seis Facultades.


Desde ese punto de vista, el titulado de esta Casa de Estudios se define como un profesional calificado para asumir, desde su área de desempeño, los desafíos de la dinámica de cambio social, cultural y tecnológico, con capacidad de gestión, liderazgo y socialmente responsable. El desarrollo de competencias genéricas también constituye un eje formativo fundamental, impregna todo el currículo, garantizando su adopción y desarrollo durante todo el periodo de formación.

Objetivos

Impulsar el mejoramiento continuo de los currículos de pregrado acorde a las Políticas de Formación de la Universidad de La Frontera.

Fortalecer el mejoramiento continuo de la docencia en el pregrado acorde a las Políticas de Formación de la Universidad de La Frontera.

Propiciar un mejoramiento continuo en el rendimiento académico de los estudiantes de Pregrado.

Posicionar las Políticas de Formación y las unidades que materializan la aplicación de las mismas en la comunidad universitaria.

Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.