Acompañamiento a Docente 
 

El acompañamiento docente pretende constituirse en una modalidad de trabajo que surja de la reflexión y mejora permanente de la práctica,  a través de un análisis y búsqueda conjunta de soluciones  a problemas puntuales que surgen en el proceso de enseñanza- aprendizaje.  Se caracteriza principalmente por:


  • Considerar como punto de partida la propia necesidad o requerimiento docente “sin condición”, es decir, respetando sus propias características y concepciones frente a la enseñanza y visión sobre la solicitud.

 

  • Visualizar e implementar junto al docente resultados, a corto plazo sobre la necesidad inicial, con el propósito de hacer significativo su proceso.

 

  • Proponer una solución inicial que no necesariamente aborda la situación de manera técnica y pedagógicamente más efectivas, sino que los enfrenta desde los criterios de pertinencia los contextos y características del docente.

 

  • Favorecer la generación de una mirada compleja sobre la propia docencia, que progresivamente requiere de una profesionalización, fundamentación o modelos de actuación oportunos sobre su propio quehacer.

 

  •  Visibilizar en los docentes diversos elementos y componentes sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, que anteriormente, no eran evidentes en sus prácticas.

 

  • Propiciar el emprendimiento de innovaciones sobre la docencia.

 

  • Ayudar a generar criterios para la toma de decisiones pedagógicas sobre la propia docencia.

 


Algunas Actividades de Acompañamiento Docente acompaamiento docentes

Consultas:

Pamela Coronado
045-2325013
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.