Curso Plataforma Institucional

La Coordinación de Desarrollo Educativo (CDE) junto con la Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC (UTIC) son las unidades responsables del desarrollo del Curso de Plataforma Institucional de la Universidad de La Frontera, el que responde a la necesidad de capacitar permanentemente a los docentes de la universidad para el mejor cumplimiento de su función académica.

Los propósitos del proceso son interiorizar a los docentes en el nuevo formato del Programa de Asignatura, con énfasis en resultado de aprendizaje, y apoyar a los docentes en el manejo técnico pedagógico de las herramientas de Plataforma Institucional.

Al finalizar el Curso Plataforma Institucional, el docente será capaz de (a) identificar los componentes de un programa de asignatura acorde al nuevo formato, que será una exigencia a corto plazo en nuestra universidad, y (b) diseñar unidades de aprendizaje en plataforma, quedando ellas activas en Campus Virtual para el uso con estudiantes durante el año lectivo.