logo pregrado 4 sello acreditacion patrimonio 2

El Programa de Responsabilidad Social en el Pregrado se encarga de impulsar y acompañar la implementación del compromiso de Responsabilidad Social asumida por la universidad. Plasmando por medio de la formación general electiva y de especialidad este sello distintivo del pregrado en la UFRO. Nuestro quehacer está dirigido a apoyar a docentes y unidades académicas en la implementación de la metodología Aprendizaje más Servicio (A+S) y otras pertinentes para el desarrollo y posicionamiento de la Responsabilidad Social, conformando una comunidad académica de aprendizaje permanente.

rsp 1

Aprendizaje Servicio A+S

El programa de Responsabilidad Social trabaja con la metodología de enseñanza de Aprendizaje y Servicio (A+S), por medio de la cual los estudiantes desarrollan un proceso de aprendizaje activo, reflexivo y crítico, a través de la entrega de un servicio que busca satisfacer las necesidades de la comunidad, contemplando las particularidades sociales, económicas y culturales de la Región de La Araucanía.

rsp 2

Socios Comunitarios SC

Los socios comunitarios son un pilar clave para la implementación de la metodología A+S, ya que mediante diversas instancias de trabajo de campo se detectan las necesidades a resolver en un contexto real. Por consiguiente, se permite a los estudiantes trabajar y mantener vínculos con actores locales y regionales, pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, públicas y privadas.

rsp 3

Comunidad de Aprendizaje

La comunidad de aprendizaje está conformada por los docentes, ayudantes y estudiantes que cursan las asignaturas que implementan la metodología A+S. Asimismo esta comunidad de aprendizaje diseña guías de aprendizaje, fomenta actividades académicas de difusión de la metodología, y evalúa y retroalimenta las diferentes acciones implementadas por el programa.

Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145